Ya falta poco para que llegue la Navidad y con ella sus famosos mercadillos navideños. Estos 20 puestos llevan instalados desde el pasado 28 de octubre, como motivo del día de los Finaos y continuaron para aprovechar la Navidad. Estarán hasta el 8 de enero en distintos puntos de la capital grancanaria, como el Parque de San Telmo, la calle Mayor de Triana, la Avenida Mesa y López, las calles Sagasta o Luis Morote y el Centro Comercial Las Arenas.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “como cada año en estas fechas, el Ayuntamiento ha adjudicado los puestos de venta ambulante dedicados a la venta de productos típicos navideños, tales como castañas, golosinas, globos o turrones artesanales, que estarán situados en los puntos más concurridos de la ciudad durante los meses de otoño con motivo de la proximidad de la Navidad”.

Castañas asadas. Shutterstock

“El área de Desarrollo Local continuará impulsando este sector comercial por su impacto en la dinamización económica de Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, además, se trata de uno de los mercadillos que cuentan con una gran popularidad entre la ciudadanía, que acompañan sus compras navideñas en las zonas comerciales de la capital con los productos que ofertan estos puestos”, aseguró Quevedo.

En los puestos, los ciudadanos podrán comprar una amplia variedad de productos alimentarios, como algodón de azúcar, castañas, roscas, frutos secos, golosinas, refrescos, piñas asadas, juguetes, bebidas no alcohólicas, papas locas, hamburguesas, perritos calientes, crepes, gofres o almendras.