La Concejalía de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha, los sábados 5, 12 y 19 de noviembre, bicipaseos guiados por las calles más emblemáticas del Distrito Centro, con el objetivo de dar a conocer su patrimonio de forma saludable y sostenible. 

La concejala del Distrito Centro del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, explicó que “esta iniciativa está dirigida a todos los públicos, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de las calles y los barrios que componen nuestro Distrito Centro, tanto para aquellas personas que residan en otras zonas como para los vecinos y vecinas que los quieran redescubrir”.

Lugares señalados

“Los y las participantes efectuarán paradas en lugares señalados, por los que transitamos cotidianamente, y que cuentan con una significación especial en nuestra ciudad, haciendo uso de un modo de transporte, la bicicleta, que es altamente beneficioso, ya que no contamina y sirve para ejercitarse además de para desplazarse por la capital”, explicó Reyes. 

Una joven circula en bicicleta por Las Palmas de Gran Canaria. JOSÉ CARLOS GUERRA

La ruta comienza en la Plaza de Santa Ana, haciendo una primera parada frente a la Catedral que lleva el mismo nombre. Después, el recorrido parará en el Gabinete Literario y, más adelante, en la Alameda de Colón. De ahí, los participantes se desplazarán hasta el Palacete Rodríguez Quegles y la Calle Mayor de Triana hasta el Parque de San Telmo, siendo estas 3 ubicaciones también puntos de pausa. 

Nueve kilómetros en tres horas

A continuación, el trayecto contará con paradas en la Plaza Doctor Rafael O’Shanahan, el Hotel Santa Catalina, la Capilla Anglicana, el Club Inglés Las Palmas y el Parque del Estadio Insular, hasta acabar la ruta en la Plaza de España, habiendo completado un recorrido de unos 9 kilómetros aproximadamente en 3 horas. 

Los paseos se harán en horario de 17:00 a 20:00 de la tarde, con un máximo de 16 participantes de todas las edades (se cuenta con sillitas para niños de entre 2 y 5 años). El punto de encuentro es la Plaza de Santa Ana y las personas interesadas se podrán inscribir en canarycleta@gmail.com o mandando un mensaje al número 689507604 indicando nombre, DNI y altura.