La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas de Gran Canaria acoge la Feria de los Valores para visibilizar la solidaridad canaria

El objetivo es ser dar a conocer la labor de las asociaciones que trabajan por la justicia social

El Parque Litoral El Rincón acogerá el evento. LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria acoge la primera Feria de los Valores entre el 3, 4 y 5 de noviembre en el Parque Litoral El Rincón. El objetivo del evento, con el lema ‘Ayudar a los que ayudan’, es dar a conocer el trabajo de las asociaciones y fundaciones que trabajan en diferentes causas sociales en Canarias. 

La feria será un punto de encuentro para informar a la población sobre sus opciones de voluntariado en los diferentes proyectos que abordan las 15 organizaciones invitadas. Además, servirá como "reflexión" para aquellos que quieren enriquecer su percepción del mundo. En este sentido están programadas conferencias, charlas y debates en torno a las necesidad de reforzar los valores sociales. 

Algunos de los temas a tratar en los debates son el uso y los riesgos de las redes sociales; el valor del esfuerzo; experiencias de superación; adicciones y los valores en la familia y el deporte. Entre los invitados, hay expertos y personas influyentes para los jóvenes como el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Eric Curbelo; el policía nacional, Carlos Fungairiño o el presidente del GC Baloncesto, Sitapha Savané.

El comité organizador asegura que la idea de poner en marcha esta exhibición fue a raíz de la carencia de actividades que pusieran en valor el trabajo de las asociaciones y personas que trabajan para conseguir una mayor justicia social. "Queríamos que la gente se empapara de la experiencia de ejemplos a seguir como los que están presentes estos días", indican.

Las entidades que estarán presentes son la Asociación Pequeño Valiente, Fundación Yrichen, Asociación Felices con Narices, Fundación Canaria Maín, Fundación Lidia García, Fundación Canaria Farrah, Asociación Te Acompañamos, Fundación SoyMamut, Equipo Europa, Mamás en Acción, Manos Unidas, Asociación Canaria de Aprendizaje-Servicio, MeSumaría, Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas 1949 y la Asociación Valores en Acción.

Las jornadas abiertas al público serán de jueves y viernes por la tarde comenzarán entre las 17:00 y las 20:00, y el sábado por la mañana, acabando con un concierto de Salvapantalla a las 12:30. En horario de mañana el hoy y mañana estarán dedicados a enseñar a los alumnos de diferentes institutos las asociaciones y fundaciones para promover su labor. 

Compartir el artículo

stats