La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de Las Palmas de Gran Canaria

El tripartito aprueba 1,1 millones para reparar el paseo de la Avenida y una ladera en la GC-110

El desprendimiento de un talud situado por debajo del barrio de San Roque obliga a hacer la obra por la vía de emergencia

Socavón Avenida Marítima LA PROVINCIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de celebrar un pleno extraordinario y urgente en el que ha dado luz verde a la financiación con 1,17 millones de dos obras de emergencia para reparar el paseo de la Avenida Marítima, en el tramo entre San Cristóbal y Lady Harimaguada, y estabilizar una ladera que da a la carretera del Centro (GC-110), cerca del barrio de San Roque, que sufrió un desprendimiento a finales del pasado año.

El Gobierno canario está reparando en estos momentos la escollera de la Avenida Marítima y al Ayuntamiento le corresponde reparar la parte del paseo, una actuación que cuesta 205.4439 euros. El arreglo de la ladera cuesta 915.909 euros. El dinero se ha liberado a través de una modificación de crédito con dinero procedente de los remantes.

El pleno aprobó además otra modificación de crédito para pagar a la compañía Emalsa 1,6 millones en intereses de demora por el retraso en el pago de 2,8 millones en facturas del servicio de saneamiento correspondientes al periodo comprendido entre mayo y noviembre de 2014. Este pago se realiza en cumplimiento de otra sentencia judicial que le da la razón a la compañía mixta del agua.

En el pleno se dio vía libre también a la inyección de casi dos millones de euros en la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria para actividades culturales y fiestas navideñas.

El incremento de la partida fue criticado por los partidos de la oposición, que denunciaron la falta de previsión a la hora de presupuestar estas actividades, muchas de las cuales forman parte de la programación anual, al tiempo que echaron en falta una mayor inversión servicios sociales.

Compartir el artículo

stats