El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo los próximos 11 y 17 de noviembre una nueva actividad perteneciente al proyecto colaborativo que busca recordar la historia de la ciudad visitando diferentes enclaves de la misma. La iniciativa, que está promovida por la Comisión de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo del Mayor de Las Palmas de Gran Canaria, incluirá en esta ocasión actividades dirigidas a personas con más de 60 años en el interior y el entorno del Castillo de la Luz.

La iniciativa, en la que participarán 40 personas, consistirá en una charla que servirá como introducción histórica -a cargo del cronista de la ciudad, Juan José Laforet-, una visita guiada por las dependencias del Castillo de la Luz y, finalmente, un recorrido por el entorno del fuerte y de la zona, así como un paseo por la calle Juan Rejón.

Las proximidades de la fortificación ubicada en el barrio de La Isleta serán el nuevo escenario de la ciudad donde se lleve a cabo este proyecto colaborativo, tras el desarrollo de otras actividades en las Casas Consistoriales y el barrio histórico de Vegueta, el museo Castillo de Mata y su entorno, y el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, en el barranco Guiniguada.

Debido al elevado número de personas que han solicitado participar en la iniciativa, el consistorio realizará dos sesiones de la actividad: la primera el día 11 de noviembre y la segunda el día 17, ambas en horario de 10:30 a 12:30 horas.

El proyecto, que surge como respuesta a una demanda planteada por los integrantes de la mesa de trabajo Educativa y Cultural del Consejo Municipal del Mayor celebrada el pasado mes de mayo, continuará realizándose a lo largo del año mediante charlas, debates y visitas guiadas por la ciudad.

Las personas interesadas en participar en la actividad pueden solicitar información llamando al teléfono 659 15 15 39 o accediendo a unos formularios web.