En la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebrada ayer por la mañana también se aprobó el inicio del proceso de adjudicación de una obra clave para el proyecto Puerto-Ciudad, como es la reordenación, mediante un nuevo acceso, del espacio que une el muelle Pesquero con el pantalán Fransari y el muelle Sanapú.

Con un presupuesto base de licitación de 640.879.50 euros, se proyecta la ejecución de nuevo acceso al pantalán de Fransari y al muelle Sanapú desde el muelle Pesquero para dar continuidad a las actuaciones contempladas en el proyecto Puerto -Ciudad, que se traducirán en la generación de un gran espacio verde que transforme y naturalice el espacio situado entre el parque Santa Catalina y el muelle Sanapú.

El proyecto Puerto-Ciudad prevé la creación de zonas ajardinadas, áreas de deporte y ocio, parques infantiles y otras actuaciones, de tal manera que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria puedan disfrutar de un pulmón verde en el mismo centro de la ciudad. Estas actuaciones permitirán dar continuidad a las ya efectuadas en el mismo entorno como son la pasarela de la Onda Atlántica, la modernización del frente marítimo, la creación del acuario Poema del Mar, así como las obras de la Metroguagua actualmente en curso.

Colindante con estas actuaciones se encuentran el muelle Pesquero y el muelle del Refugio, en el que actualmente se desarrollan distintas obras con el fin de recuperar la pesca artesanal y la creación de una zona de reparación de grandes yates y embarcaciones análogas. Estas nuevas actividades hacen necesario que se replante los accesos y viales de circulación en la zona, según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.