Cruz Roja en Canarias entrega este viernes las distinciones que este año 2022 ha concedido a entidades, personas particulares o responsables de organismos públicos, así como a miembros de la Institución (voluntariado y socios) por la gran implicación y compromiso social con la Institución y con las personas en situación de vulnerabilidad. Este acto, que se celebra cada año en diferente provincia, tendrá lugar en esta ocasión en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 18.30 horas.

Desde el año 2020 no ha podido llevarse a cabo, por la pandemia del coronavirus que todos hemos padecido. Cruz Roja destaca y agradece la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha ofrecido su paraninfo para la celebración del acto.

El acto estará presidido por el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico. Además, contará con la asistencia de miembros de la Organización (personas usuarias, voluntariado, socios y personal laboral) y representantes de diferentes administraciones públicas, organizaciones, empresas y entidades a las que se ha invitado. 

Xaila Falcón y Paco Luis Quintana, presentadores de Televisión Canaria, serán los conductores de la gala que, en esta ocasión, cuenta con 26 personas y entidades premiadas. El evento podrá seguirse en streaming por el canal YouTube Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife.

Los 26 distinguidos recibirán su condecoración de la mano de los presidentes de Cruz Roja y otras autoridades. Entre las distinciones que se otorgarán, esta prevista una Medalla de Oro, cuatro de Plata, ocho de Bronce, una de La Constancia y doce Diplomas de Reconocimiento a la Acción Voluntaria. A través de este Acto institucional, que este año girará en base a los Principios Fundamentales de Cruz Roja, la Organización, especialmente, quiere reconocer y resaltar el valor añadido de las personas que aportan de forma solidaria y desinteresada su tiempo y profesionalidad para conseguir un mundo mejor. ”El voluntariado es un medio para reforzar el compromiso de la Organización con las personas que más nos necesitan; pero, además, es un fin en sí mismo, nos da la medida de la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas para participar activamente en nuestra sociedad”, sostiene Cruz Roja.