La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Bañaderos Express’ vara por primera vez en las calles de Astican

El trimarán de Fred. Olsen Express está siendo sometido a la correspondiente revisión anual

Imagen del ‘Bañaderos Express’, en las instalaciones de Astican. LP/DLP

El trimarán Bañaderos Express, de la compañía Fred. Olsen Express, se encuentra en las instalaciones de Astilleros Canarios (Astican) por primera vez, después de que empezase a operar en las Islas en octubre del pasado año.

Al igual que el otro trimarán de la naviera noruega, el Bajamar Express, que fue sometido a las labores de mantenimiento el mes pasado, el Bañaderos permanecerá un tiempo en las calles de Astican, con el objetivo de ser revisado por los especialistas de la compañía de reparación naval. La previsión es que sea botado al agua en un corto espacio de tiempo para que vuelva a cubrir los trayectos habituales entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife. 

Con esta operación, Fred. Olsen Express cumple con la normativa vigente que determina que el buque debe varar en seco fuera del agua como parte de su inspección técnica periódica. 

Los encargados de desarrollar un examen exhaustivo a la embarcación fueron los inspectores de Capitanía Marítima de Las Palmas, que se encuentran corroborando que el buque presenta las condiciones óptimas e idóneas para la navegación. 

Tal y como sucediera con el Bajamar Express, ante las dificultades existentes para elevar el trimarán en su respectiva calle en el astillero -debido sobre todo a la manga del barco-, la compañía noruega ha tomado la decisión de aprovechar la revisión para ejecutar una gran parte de los trabajos de mantenimiento. Así, los operarios de Astican han realizado tanto la limpieza de la pintura antiincrustante del barco, así como una verificación de los tanques de almacenamiento y de las válvulas de toma de agua de mar para refrigeración de los servicios. También se chequearon los estabilizadores y los sensores que se encuentran bajo el agua.

Récord de pasajeros

Más de un millón de pasajeros y de 16.000 animales de compañía han escogido la Ruta Trimarán de Fred. Olsen Express, que une Agaete y Santa Cruz de Tenerife, en su primer año. 

Este trayecto se caracteriza por su comodidad, gracias a la estabilidad con la que navegan estos trimaranes, así como por su rapidez. Concretamente, uno de los aspectos más valorados por los pasajeros es su puntualidad, con un 97,10% de los viajes llegando a su hora o incluso antes de tiempo.  

Este tipo de embarcación se caracteriza por su eficiencia energética, suavidad y estabilidad durante la navegación. 

Compartir el artículo

stats