El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Jesús María Gómez Martín nuevo jefe superior de Policía de Canarias a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

Natural de Zaragoza, Jesús María Gómez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987. En el año 2002 ascendió a la categoría de inspector jefe y en el 2011 a la de comisario. Cinco años más tarde obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional al ascender a Comisario Principal.

Gómez Martín sustituye en el cargo a Rafael Martínez, que fue ascendido el pasado mes de septiembre a subdirector general de Logística e Innovación.

Rafael Martínez, exjefe de la Policía Nacional en Canarias. Ministerio del Interior

De Protocolo a la UDYCO

En su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades en la División de Formación como docente y en la Subdirección General del Gabinete Técnico, como responsable del Servicio de Protocolo. Entre 2012 y 2017 fue responsable del puesto fronterizo de La Junquera, jefe de la Comisaría del distrito de Centro en Sevilla, jefe de la Comisaría local de Parla y jefe de servicio operativo tanto en la UDYCO como en la UCRIF. En el año 2017 fue nombrado jefe del puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde ha desempeñado su trabajo hasta el momento.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, ha recibido varias condecoraciones entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.