Alba Rodríguez Méndez, con la canción ‘Canto por Ella’, ha ganado el primer premio del Certamen de Canción de Jóvenes Creadores e Intérpretes LPAJuventud Studio Edition 2022, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El primer puesto del concurso reporta a la ganadora 1.000 euros y la grabación y producción musical del tema galardonado, además de la realización de un videoclip.

Kaysey Medina Rodríguez, por su composición ‘Confusa’, gana el segundo premio, con 500 euros, y Raquel Peña Brito, con el tema ‘Vaiven’, se hace con el tercer premio, dotado con 250 euros.

En esta edición del concurso han participado 36 artistas, de los cuales 15 finalistas grabaron sus actuaciones. Los galardones se han otorgado en función de la suma de los votos obtenidos en las votaciones populares –que se llevaron a cabo este fin de semana a través del canal de Youtube de LPAJuventud- y de los recibidos por un jurado experto.

Jurado del Certamen de Canción Studio Edition La Provincia / DLP

Los premiados recibirán los galardones de manos del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el próximo 30 de noviembre, en la sede del estudio donde los 15 finalistas de los 36 inscritos en el certamen han grabado sus actuaciones, todas ellas procedentes de composiciones propias, inéditas y originales. 

Los 15 finalistas, 11 chicas de entre 14 y 30 años y 4 chicos de entre 18 y 20 años, grabaron sus canciones en el estudio de Proyectos Musicales, coordinadora del evento, con las características propias a las de una actuación sobre un escenario, dotando a la cabina de grabación de un set y de micrófonos de alta gama. 

Dos días de votaciones

Estas actuaciones se subieron a una playlist de la plataforma Youtube en el canal oficial de LPAJuventud, donde se procedió a la votación del público, que se desarrolló desde las 20:00 horas del 11 de noviembre hasta las 20:00 horas del pasado domingo, 13 de noviembre, en el mencionado canal. 

El veredicto final de los ganadores del certamen se dirimió de acuerdo con la suma de los votos emitidos por el jurado experto y los ‘likes’ del público sobre sus grabaciones favoritas. 

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, se mostró muy satisfecha "por la acogida de la nueva edición de Studio Edition, por el número de inscritos y por el nivel de todas y todos los finalistas. Hay que felicitar a los galardonados de este certamen cuyo propósito no es otro que el de impulsar y visibilizar a las creadoras y creadores jóvenes para ofrecerles un medio a través del cual comiencen a creer en su talento como autoras y autores”.