El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha procedido al abono de las subvenciones a las entidades que promocionan con su actividad el desarrollo de los deportes de equipo femeninos.

Una novedosa línea de ayudas que en esta primera convocatoria se ha elevado a 20.000 euros, de los que se han beneficiado 16 clubes capitalinos.

Unión Viera Femenino. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que “con esta acción conseguimos facilitar la labor tanto de deportistas como de clubes, aumentando así la relevancia y el crecimiento del deporte femenino en distintas disciplinas”.

“Es la primera vez que sacamos adelante esta convocatoria en la ciudad, por lo que aumentamos el abanico de opciones para consolidar el deporte como uno de los grandes pilares de la gestión de este gobierno municipal”, agregó el edil capitalino. “Una ayuda que se traduce en una medida positiva para luchar contra el abandono de la práctica deportiva femenina”.

Además, el año que viene redoblaremos esfuerzos y esta línea de subvenciones se elevará a 40.000 euros”, manifestó Romero.

JAV Olímpico Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Clubes beneficiados

Un total de 16 clubes han recibido este año esta nueva línea de ayudas, potenciándose deportes como el voleibol -Sayre Mayser, JAV Olímpico, San Roque, Suac Canarias y Heidelberg-, natación -CN Metropole y CN Las Palmas-, judo -Club Tama- , balonmano -Romade-, hockey -CD Ámbar- y fútbol -CD Julio Suárez, Intercanarias, Aregranca, CD Batería de San Juan, CF Unión Viera y CD Guiniguada Apolinario.

“La consolidación de estas ayudas son consecuencia de ese impulso integral que desde el IMD hemos querido dar al deporte como elemento capital de cohesión social, lo que se ha traducido en una inversión de más de 1,6 millones de euros en distintas líneas de subvenciones. Esta inyección económica ha supuesto un aumento del 264,31% con respecto a 2015”, concluyó Romero.