El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando los controles de plagas en este periodo previo a las fiestas invernales en los cinco distritos de la ciudad, con una intervención integral con pintura blanca insecticida tanto en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus como en San Roque.

En concreto, los trabajadores municipales del área de Control de Plagas han llevado a cabo este tratamiento a primera hora de la mañana desde el pasado viernes para no afectar a la actividad matinal de ambos enclaves. En el caso de San Roque, se ha realizado la intervención recorriendo calles como Sirinoque, Folías, Malagueñas, Tajaraste, Seguidilla, Polca y Arrorró. También se ha aprovechado para llevar a cabo, al mismo tiempo, una labor de desratización en ambas zonas.

La pintura insecticida llega al Alfredo Kraus y el barrio de San Roque

La pintura insecticida llega al Alfredo Kraus y el barrio de San Roque

Con este tipo de intervenciones, ya realizadas en una veintena de barrios de la ciudad como los de Alcaravaneras, Las Chumberas, Don Zoilo, Guanarteme, La Isleta, Las Mesas, Las Torres, Santa Catalina o Schamann, ha permitido reducir la afluencia de insectos de manera sustancial, además de agilizar el tiempo de respuesta a las peticiones vecinales realizadas tanto por vía telefónica como online, al ser un producto cuyos efectos pueden abarcar entre 8 y 12 meses.

El concejal de Salud Pública, Luis Zamorano, señaló a través de un comunicado que «a pesar de encontrarnos en pleno otoño y a las puertas del invierno, las altas temperaturas que aún registra la isla en este año atípico nos lleva a ser previsores y a redoblar las actuaciones preventivas, si bien los resultados están siendo más que óptimos, dado los efectos de larga duración que nos ofrece este producto que hemos introducido en el servicio en los últimos años».