Los órganos locales de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria han decidido por unanimidad la reelección de Pedro Quevedo como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital grancanaria para los próximos comicios municipales, que tendrán lugar en mayo de 2023.
De esta forma, la Ejecutiva, el Consejo y la Asamblea local del partido, a propuesta de la Comisión de Listas, han revalidado la confianza en Quevedo, que actualmente es segundo teniente de alcalde y lidera el grupo municipal de Nueva Canarias – Frente Amplio en el consistorio palmense.
«Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar la ciudad», explicó Quevedo, «con el convencimiento de que desde el canarismo progresista podemos contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible y social de Las Palmas de Gran Canaria, como llevamos haciendo en los últimos siete años como parte del gobierno local».
El candidato ha hecho balance de las dos últimas legislaturas, en las que Nueva Canarias ha formado parte del tripartito municipal junto a PSOE y Unidas Podemos, a cargo de las áreas de Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Movilidad, Promoción Económica, Ciudad de Mar, Distrito Centro y, desde las pasadas elecciones, Igualdad, Diversidad y Solidaridad Internacional.
«Creemos que el pacto ha funcionado bien en la capital», destacó el próximo candidato de NC
«Creemos que el pacto ha funcionado bien en la capital, donde Nueva Canarias ha demostrado una vez más su capacidad para el diálogo y para el consenso. Desde el grupo municipal hemos sido capaces de desarrollar nuestras propias políticas, gestionando y dotando a nuestras áreas de la impronta progresista y canarista que nos caracteriza», aseguró.
Transformación de la ciudad
«El trabajo llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria ha transformado la ciudad, que hoy cuenta con las mejores tasas de empleo de los últimos 14 años, un sector comercial fortalecido, indicadores turísticos que posicionan a la capital como uno de los mayores destinos urbanos del país, y playas más inteligentes y sostenibles», destacó el candidato a la alcaldía.
Quevedo quiso resaltar asimismo el «trabajo que se ha desarrollado con los colectivos en materia de igualdad y diversidad, y con las asociaciones vecinales del Distrito Centro, que se ha convertido en el corazón cultural y social de la ciudad», e hizo hincapié en el «ejemplo que han supuesto, y lo siguen haciendo, las políticas de movilidad que ha liderado Nueva Canarias en la capital, que han transformado por completo la urbe y se han convertido en un referente para el resto del archipiélago canario».
El ecologismo, feminismo, municipalismo o la solidaridad, claves en su propuesta
Así, el candidato ha expresado «confianza en el crecimiento del partido en el municipio», donde la formación canarista ha mejorado sus resultados electorales en cada cita con las urnas.
«En definitiva, seguiremos trabajando para mejorar la vida de los y las habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, escuchando sus propuestas, trabajando con todos los sectores, y construyendo una nueva ciudad a través del ecologismo, el feminismo, el municipalismo o la solidaridad», concluyó.