El candidato a la alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, presentó ayer el proyecto de gran corredor peatonal del parque Doramas y el Barranquillo de Viera, conocido popularmente como el parque de las Cucas. Se trata de otras dos propuestas medioambientales de los nacionalistas enmarcadas dentro de su proyecto La huella verde, que incluye siete grandes corredores peatonales con el fin de recuperar espacios verdes para la ciudad, regenerar y reforestar.

Candil explicó que la parte alta del parque Doramas está ocupada por casetas e infraviviendas y se ha convertido en una zona olvidada por el alcalde, Augusto Hidalgo, como ocurre también con el mencionado parque de las Cucas. «Ambos espacios lúgubres y oscuros unen la zona alta de la capital con la baja, pero a los vecinos les atemoriza transitar una vez cae el sol, ya que se han convertido en zonas inseguras», aseguró.

Candil señaló que ha llegado el momento de «reconquistar» estos espacios para la ciudad, tanto para el tránsito de vecinos como para el disfrute de las familias. «Las Palmas de Gran Canaria tiene la necesidad de más masa forestal y zonas verdes, y esta apuesta de Coalición Canaria viene de la mano de recuperar y dar luz a zonas olvidadas».

Unir Altavista y Ciudad Jardín

Para ello, el líder nacionalista propone crear un gran corredor peatonal único en el Doramas, para lo que habría que soterrar un tramo del paseo de Chil y de la calle Pío XII. «Esta actuación permitiría comunicar la zona de Altavista con Ciudad Jardín mediante 80 hectáreas de arboleda y zonas verdes. Veríamos nacer un gran parque que serviría de aporte a la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria», subrayó, añadiendo que «se ha perdido una gran oportunidad de soterrar Pío XII aprovechando las obras de la Metroguagua».