La gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Ana Pérez, participó esta semana en el Foro Internacional de Rectores de Universidades Africanas, organizado por la Asociación Africana de Escuelas Privadas (AABS), que tuvo lugar en Fuerteventura.

El AABS 2022, que estuvo organizado en Canarias por Fundación Canaria MBA Business School, es un congreso que reúne a cerca de 70 participantes, decanos y directores, de escuelas de negocio del continente africano. El objetivo es compartir, intercambiar y abordar algunos de los principales temas a los que se enfrenta la formación directiva en la actualidad (desafíos actuales y futuros de la formación empresarial en el continente africano), así como otros temas: desarrollo de una visión global, colaboración internacional en investigación, mejora de la calidad de las escuelas de negocio, etcétera.

Proyectos africanos

En concreto, Ana Pérez desarrolló una exposición sobre su experiencia como mujer en África y especialmente en entornos portuarios formativos. Durante su intervención, destacó el rol de la Fundación en las actividades que desarrolla en África y con los países portuarios africanos, en muchos casos a través de proyectos europeos. Ana Pérez remarcó lo relativo a los aspectos formativos y específicamente "la experiencia en África, especialmente en lo relacionado con la formación dirigida a las mujeres africanas".

El Foro de Decanos y Directores de ABBS tiene como objetivo promover las relaciones de nuestro Archipiélago con el continente africano, aumentando la influencia canaria entre las instituciones públicas y privadas de formación empresarial de los países africanos.