La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro infantil y música en el distrito Vegueta-Triana para animar la Navidad

La presentación ha ido dirigida a los vecinos después de dos años de restricciones y con el que se intentará devolver la ilusión a todos los públicos

El concejal Prisco Navarro junto a Germán Arias, Natividad Santana y Gus Jackson en la presentación del Programa de Navidad, esta mañana. LP/DLP

La Navidad regresa a lo grande a Las Palmas de Gran Canaria, concretamente al distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira con un extenso programa de actos que se desarrollará desde el barrio de Jinámar hasta la Plaza de Santa Ana, pasando por barrios como El Laso, El Batán, Pedro Hidalgo, Hoya de la Plata, La Vega de San José, San José, o San Francisco de Paula entre otros. Este programa, presentado durante la mañana de este lunes en la Asociación Orden del Cachorro Canario, aterriza en los barrios de la capital después de dos años sin poder disfrutar al completo de las fiestas a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, para hacer que tanto mayores como niños puedan volver a sentir la magia de estas fechas tan señaladas en un programa repartido en 16 actos, de los cuales ocho serán de tipo infantil y familiar y otros ocho vinculados con la música y el espectáculo.

Esta programación comienza este martes 22 de noviembre a las 18:00 horas con la obra estrella de Camino Viejo Producciones: La vuelta al mundo en 80 días. Natividad Santana, gerente de la productora, ofreció algunos detalles durante la presentación de este programa navideño: se trata de "un espectáculo que estrenábamos este año y que ha recorrido varios puntos de la geografía canaria y que recala en este distrito para visitar varios enclaves de los locales sociales, llevando nuestras aventuras al disfrute de los mas pequeños. Los espectáculos de Camino Viejo están dirigidos a la familia porque trabajamos para que tanto los niños como los padres se lo pasen bien. Además de que en gran parte del espectáculo hay una interactuación entre el público y los actores que hacen que al final que los espectadores también forme parte del show de principio a fin". Un espectáculo que seguirá su recorrido el domingo 27 de noviembre en San José y el martes 29 de noviembre en La Vega de San José.

Estos actos, tal y como ha afirmado el concejal Prisco Navarro, se celebrarán en estos barrios con el motivo de que "sea fácil el acceso para los demás vecinos de barrios aledaños. Por eso hemos elegido plazas y parques céntricos y accesibles para que todos puedan disfrutar". Además, Navarro ha asegurado que una de las novedades de este año será "la implantación por parte del Ayuntamiento de diferentes elementos navideños en alguno de los barrios", hecho que hará que estas fiestas brillen un poco más que otros años. Por otro lado, el edil no ha dejado escapar la oportunidad de recordar a la población que se ha puesto en marcha la recogida de juguetes en las diferentes concejalías de distrito, donde desde el pasado día 10 y hasta el 30 de este mes se entregarán los juguetes que irán destinados en la Casa Galicia.

El último mes del año se despide a lo grande

Diciembre, por su parte, se estrenará en estos barrios a lo grande el día 2, con un Gospel Mlou en la Plaza de Tafira Baja en un evento en el que todos los públicos podrán disfrutar de la música, para continuar el día 3 de diciembre con el ya famoso concierto navideño de Los Faycanes, que volverán con su particular ritmo e ilusión a la Plaza María Suárez de Lomo Blanco. El domingo 4 de diciembre será el turno del barrio de Hoya de La Plata, mientras que los días 6 y 7, La vuelta al mundo en 80 días empapará de sabiduría y alegría a los barrios de San Francisco de Paula y El Lasso respectivamente. El mismo 7 de diciembre, en Pedro Hidalgo, se celebrará un Show Conmemorativo de la carrera discográfica de Marc Anthony.

"Hemos elegido plazas y parques céntricos y accesibles para que todos puedan disfrutar"

decoration

Este programa especial seguirá su andadura el fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre con un encuentro de Navidad en el centro cívico de Jinámar, un concierto de Pedro Manuel Afonso en la plaza Santa Ana y la actuación de Gus Jackson en la misma localización con su particular homenaje al famoso cantante, en un espectáculo que estará acompañado por la cadena de música de Inolvidable FM. Navidad Cofrade, La Circoneta, un Tributo a Los Panchos o la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria serán las actividades que pongan la guinda a la previa de la Navidad. Unas fiestas que se presentan en los barrios de la capital grancanaria de manera diferente, al intentar devolver a los vecinos la ilusión que probablemente hayan perdido después de tantas restricciones.

Ramón Montesinos, presidente de la Asociación de Vecinos del Batán, no quiso dejar escapar la oportunidad de la presentación de este programa de actos para dar voz a los vecinos de su barrio y agradecer el esfuerzo en llevar a cabo estas actividades: "Es un hecho importante que se trate de llevar todos los actos navideños a todos los barrios de la ciudad y no centrarlos solo en el centro. Ojalá todos los años se siguiera este lineal porque la gente lo agradecería de corazón". Se tratará, sin ninguna duda, de un año especial. Un año en el que nos podremos enfrentar a otra realidad puesto que se recuperará en cada uno de los actos el aforo completo, y en el que la normalidad regresará para hacer estas fechas un poco más amenas en comparación a otros años, cuando los canarios tuvieron que sufrir los estragos de una pandemia que a día de hoy, es mejor olvidar.

Compartir el artículo

stats