El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suma a su plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos del barrio de la Vega de San José, la rehabilitación de un nuevo grupo de hogares formado por 328 viviendas.

El proyecto de arreglo de los inmuebles situados en el Cono Sur, acaba de ser adjudicado mediante una inversión global de 1.668.092 euros, que se realizará por lotes de la siguiente manera: la reforma de las viviendas situadas en la Plaza Upsala números 1, 2, 3 y 4, la Plaza Tegoyo en los números 1, 2, 3 y 4 y la calle Córdoba, 31, 33 y 35, correrá a cargo de la empresa Pinturas y Reformas Montelongo S.L.

Por otra parte, la empresa Gratec S.A., llevará a cabo la mejora de los edificios situados en la Plaza Puntallana en los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, en la Plaza Landós 1, 2, 3, 4 y 5, en la calle Córdoba, 37 y 39, en la Plaza Visvique en los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, así como en la Plaza Bagacera en los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha aseverado que "continuamos desarrollando uno de los proyectos de transformación y mejora en materia de vivienda más importantes que se han llevado a cabo en la historia en el barrio de la Vega de San José, en este caso mediante la rehabilitación de un nuevo grupo constituido por más de 300 viviendas que no se arreglan desde hace 40 años".

"El Plan de vivienda que hemos impulsado en los últimos años y que nos posiciona como un referente a nivel estatal incluye 350 viviendas ya construidas en Tamaraceite, el inicio del primer edificio de 148 viviendas del Plan de Reposición de Las Rehoyas y más de 3.000 viviendas más rehabilitadas en los barrios de Escaleritas, El Lasso, Tres Palmas, La Isleta, entre otros", ha aseverado el edil.

Intervenciones

La promoción sobre la que se actuará, está formada por seis lotes distribuidos en la calle Córdoba y las plazas Puntallana, Tegoyo, Landós, Visvique y Bagacera, en los que se rehabilitarán las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de saneamiento y carpintería.

Las obras podrían estar terminadas previsiblemente a lo largo del primer semestre del próximo año ya que el período de ejecución del proyecto es de seis meses.

El Ayuntamiento llevará a cabo otras dos actuaciones de rehabilitación de viviendas en la zona, la rehabilitación de 192 hogares en el Paseo de Los Canales mediante una inversión de 282.874 euros y un segundo proyecto que se llevará a cabo en un grupo formado por 276 viviendas en la Vega de San José por una inversión de 1.411.961 euros.