El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá desde este viernes el tramo del paseo de San Cristóbal afectado por la fuerza del oleaje y el temporal 'Hermine', situado entre las calles Timonel y Marina, donde además se han restablecido los servicios públicos. 

El Consistorio, a través del área de Urbanismo, ha invertido alrededor de 650.000 euros en las obras de emergencia para la reparación de los daños que presentaba el muro y el paseo, permitiendo recuperar la normalidad en esta zona del barrio. 

Durante la realización de las obras, que se iniciaron a principios de octubre, la zona estuvo precintada para garantizar la seguridad.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que "hemos concluido esta actuación necesaria para rehabilitar el paseo y garantizar la seguridad de viandantes y residentes del barrio de San Cristóbal, demostrando una vez más la rapidez con la que el Ayuntamiento actúa en este tipo de operaciones que se tramitan por la vía de la emergencia para acortar los plazos de la administración".

Reparación en varias fases

Las obras se han realizado en varias fases. Una primera ha consistido en construir una escollera que protege la zona de trabajo, una segunda de reparación de los servicios esenciales afectados por el oleaje, como el arreglo de una tubería de saneamiento. 

Posteriormente, se ha ejecutado el muro de protección del paseo y, por último, los trabajos de hormigonado para rellenar los huecos que hay bajo el paseo.

Por otro lado, el Consistorio ha previsto llevar a cabo una segunda actuación de arreglo de la avenida peatonal, financiada con fondos europeos mediante una inversión de 162.000 euros que se encuentra a punto de salir a concurso público.