El Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de limpieza para Navidad, con un 33% más de personal que el año pasado, con el fin de que la ciudad muestre también su cara más limpia en estas fechas en que hay más aglomeraciones de público en la calle.

Un total de 112 personas componen este refuerzo de Limpieza, que contará con el apoyo de 31 vehículos del servicio

El operativo ha empezado ya a funcionar y se desarrollará hasta el 11 de enero en todos los distritos, aunque con especial atención a las zonas de mayor afluencia, así durante las fechas destacadas que contarán, además, con medidas especiales

La responsable del área, Inmaculada Medina, ha señalado que «como es habitual en estas fechas hacemos un refuerzo de estas tareas, pero este año el servicio incluye un aumento importante de equipos, operarios y medios para prestar la atención necesaria y adecuada, que este año están marcadas por la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia. La previsión es que haya más personas de compras y disfrutando de los actos», ha puntualizado la edil.

El operativo funciona de mañana, tarde y noche, se ha estructurado en dos partes: de limpieza y recogida de residuos.

Con el fin de garantizar la limpieza de las calles de la ciudad, el servicio de Limpieza pondrá además medidas específicas los días 24 y 25 de diciembre, el 31 y 1 de enero y el 5 y 6 de enero. De esta forma, el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, un servicio especial realizará desde la madrugada la limpieza posterior a las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero.

El Servicio de Limpieza estará operativo todos los días durante las 24 horas para atender todas aquellas urgencias que puedan producirse en la ciudad.