El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participó el viernes por la noche en el acto de encendido navideño de Triana, que ha dado la bienvenida a las fiestas en esta zona comercial ante miles de personas. Al evento asistieron las concejalas de Servicios Públicos y de Distrito Centro, Inmaculada Medina y Mari Carmen Reyes, el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, y el rector de la ULPGC, Lluís Serra.

La presentación de la iluminación de la zona comercial, conducida por Rafaelillo Clown, contó con la actuación del Coro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ‘Shola Cantorum’, que interpretó dos villancicos. 

Triana da la bienvenida a la Navidad | JESÚS DE LEÓN

Calles iluminadas

Desde anoche , las calles Triana, Viera y Clavijo, San Bernardo, Travieso, Torres, Villavicencio, Constantino, Perdomo, Clavel, San Pedro, General Bravo y Cano, y las plazas Hurtado, Cairasco y Stagno, estarán iluminadas con luces ornamentadas con motivos  navideños, que animarán la actividad de ocio, las compras, y el espíritu que caracteriza las Navidades en esta zona comercial abierta de la ciudad. 

La iluminación del barrio de Triana ha sido elaborada a base de luces led de bajo consumo con el fin de controlar el gasto de electricidad. Sin embargo, no por ello es menos espectacular. Las calles lucen realmente deslumbrantes, lo cual imprime a la zona un ambiente navideño que anima a visitarlas y a pasear por ellas.