Supermercados

Cierra un Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria

Un cartel informativo anuncia el cese de la actividad a principios de este mes de diciembre

Cierra un Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria

Cierra un Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria

Cierre definitivo del Mercadona de Altavista. Un cartel informativo a la entrada de este recinto anuncia que este establecimiento que ya llevaba años instalado en la calle Obispo Servera cierra sus puertas de forma definitiva.

Ante las quejas de los vecinos de la zona y sus demandas con que con la marcha de este local de la cadena de supermercados valenciana se quedan sin un establecimiento comercial de esas dimensiones, este Mercadona se marcha y se muda a la Avenida de Escaleritas, 116, junto al concesionario Flick Canarias.

Cartel que anuncia el cierre y mudanza

Cartel que anuncia el cierre y mudanza

El cierre definitivo se producirá el 3 de diciembre, a las 15.00 horas.

Gran Recogida del Banco de Alimentos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.  

Cierra un Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria

Cierra un Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 85 son de Canarias. Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de un euro, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes, explica la compañía.  

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.  

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.