El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere recordar a la ciudadanía que el periodo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas correspondientes al ejercicio 2022 culmina este miércoles 30 de noviembre.

Los tributos para los que culmina el plazo voluntario son los siguientes: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto el urbano como el rústico, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (IBICE), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), las tasas de basura comercial, de puestos en rastros y ferias (segundo semestre 2022), de hamacas y embarcaciones (segundo semestre 2022 y las aplicadas sobre cajeros automáticos y sobre vallas publicitarias.

Para la obtención de la carta de pago de los Impuestos y tasas municipales, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos varias vías. Se podrá realizar de manera electrónica en la oficina virtual tributaria de la web municipal haciendo click en ‘obtener documento de pago’ a través del sitio web laspalmasgc.tributoslocales.es (enlace externo).

Atención telefónica

También se podrá llevar a cabo de manera telefónica en el Servicio de Atención Telefónica 010. El coste del servicio es el mismo de una llamada metropolitana. Si la llamada se realiza desde fuera del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, se deberá marcar el 928446000.

De manera presencial, el Consistorio capitalino facilita para su gestión los quioscos digitales, incorporados como novedad en el pasado ejercicio, ubicados en las Oficinas Municipales de León y Castillo, 270, y en las Oficinas de Distrito eligiendo el botón Impuestos y Tasas. Además, también se encuentra a disposición de la ciudadanía la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (solo para personas físicas), solicitando cita previa en la web municipal o en el teléfono 010.

Una vez obtenido el recibo, se podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través del servicio de atención telefónica 010, el 928446000 si se llama desde fuera del municipio, en la web municipal (enlace externo), haciendo click en el enlace ‘Pago y Obtención de Recibos On-Line’, y también a través de los canales facilitados a tal efecto por cada una de las entidades colaboradoras (Banca March, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar y Cajasiete) mediante el código de barras.