La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña 'Por Un Cacho de Turrón' espera superar las cifras del año pasado

Según los datos de Cruz Roja, en 2021 se recogieron 15 toneladas de dulces navideños

Los ponentes posan ante los 800 kilos de turrones que serán donados Guaguas Municipales

La sede de Guaguas Municipales ha acogido este martes el acto de presentación de la tradicional campaña solidaria de navidad, 'Por Un Cacho de Turrón'. En el evento se ha presentado la 18º edición, de forma consecutiva, de esta obra benéfica destinada a que todos los niños y niñas de Gran Canaria puedan disfrutar de turrones y demás dulces navideños en unas fechas festivas tan especiales.

El objetivo que persigue esta iniciativa, además de acercar los dulces navideños a los más necesitados, es el de mejorar los registros obtenidos del año 2021. En la campaña del año pasado se recogieron 15 toneladas de dulces, según los datos de Cruz Roja. A pesar de esa cantidad captada, fue insuficiente para llegar a todas las familias necesitadas. Aún se desconoce el total de familias estimadas que esperan recibir los turrones este año, pero la intención que persigue Guaguas Municipales es de llevar todo lo recaudado a todos los rincones de la isla.

La empresa municipal aportará unos 800 kilos de turrones para contribuir en la ayuda solidaria. Algo a lo que se ha referido su fundador, Nicolás Jiménez, como «una buena iniciativa porque todos los niños y niñas tienen derecho a un cachito de turrón. Están necesitados y nuestro deber es ayudarlos».

Puntos de recogida

Los puntos de recogida de alimentos se dividirán en varias localizaciones. En primer lugar, se celebrará la caravana solidaria del deporte grancanario ,el sábado 17 de diciembre, que tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas. Posteriormente, en la explanada de la Grada Curva del Estadio de Gran Canaria, lugar de la fanzone, se organizará una recogida conjunta de alimentos en la fecha del partido de fútbol de Las Palmas y de baloncesto del CB Gran Canaria. También se podrán realizar donaciones en el partido del Club Voleibol Guaguas, que celebra ese mismo día en el Centro Insular de Deportes.

Además de esas fechas concretas, existe la posibilidad de realizar donaciones diarias en las dependencias de Cruz Roja, en Studio Peluqueros, situado en el número diez la calle Bruno Naranjo Díaz, Parrilla que se encuentra en el número 31 de la calle Bravo Murillo, y en todos los centros Herrera Cerpa, con especial interés el día 16 de diciembre, fecha que contará con la presencia de Papa Noel en Triana.

En la ceremonia estaban presentes el fundador de la iniciativa solidaria, Nicolás Jiménez, junto al concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, y el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Javier Sánchez. Además, también acudieron los representantes de la operadora de transporte Global, centros Herrera Cerpa, Mudanzas Federico Ramos, la Orden del Cachorro y la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas.

De izq. a der. se encuentran Nicolás Jiménez, José Eduardo Ramírez, Francisco Castellano y Javier Sánchez Guaguas Municipales

José Eduardo Ramírez declaró que siente que «participar en esta iniciativa es todo un honor. Soy consciente de la complejo que ha sido este año, pero la ciudadanía estará a la altura». Además, en tono bromista alentó a la participación afirmando que «con el dinero que se ahorrará uno en guaguas a partir de 2023, sea invertido en comprar dulces y colaborar con esta campaña».

Por su parte, Francisco Castellano se mostró muy agradecido por poder intervenir y aportar su granito de arena. «Desconozco de la transcendencia de hasta donde se puede llegar con estas iniciativas, pero sí soy consciente de lo que puedo y debo hacer como ciudadano», manifestó. Por último, Javier Sánchez cerró el turno de las intervenciones con la esperanza de que «el año que viene la participación sea cada vez mayor y que este tipo de movimientos sigan creciendo a un ritmo vertiginoso».

Puntos de recogida

Los puntos de recogida de alimentos se dividirán en varias localizaciones. En primer lugar, se celebrará la caravana solidaria del deporte grancanario ,el sábado 17 de diciembre, que tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas. Posteriormente, en la explanada de la Grada Curva del Estadio de Gran Canaria, lugar de la fanzone, se organizará una recogida conjunta de alimentos en la fecha del partido de fútbol de Las Palmas y de baloncesto del CB Gran Canaria. También se podrán realizar donaciones en el partido del Club Voleibol Guaguas, que celebra ese mismo día en el Centro Insular de Deportes. Además de esas fechas concretas, existe la posibilidad de realizar donaciones diarias en Cruz Roja, en Studio Peluqueros, Parrilla y en todos los centros Herrera Cerpa. | J. G. P.

Compartir el artículo

stats