Forbes España, edición de la prestigiosa publicación de negocios estadounidense, publica esta semana en su revista online un amplio reportaje sobre el Santa Catalina, a Royal Hideaway, que califica como el mejor hotel de España. Un nuevo impacto mediático que se suma a las referencias informativas que avalan la calidad y el atractivo turístico, social y cultural del establecimiento de propiedad municipal y que gestiona el grupo Barceló en Las Palmas de Gran Canaria.

Forbes, en un artículo firmado por Lucía Pérez recuerda que "es el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias... y ahora también el mejor de nuestro país", tal y como lo considera los World Travel Awards, en su 29 edición. Además, apunta que se trata de un "referente en cuanto a la elegancia clásica y el lujo" y recuerda sus instalaciones y espacios históricos, así como "las numerosas obras de arte que albergan sus muros".

El reportaje recuerda que el hotel "levantó persianas en el año 1890" y, en clara alusión a los grandes atractivos de Las Palmas de Gran Canaria, indica que el hotel "se encuentra a un tris de enclaves históricos, de ocio y de relajación que merecen mucho la pena conocer". Entre ellos, la playa de Las Canteras, "que ocupa el 15 lugar en el ranking de las 25 mejores de Europa", o "el emblemático Parque Doramas, un paisaje canario adornado de palmeras, fuentes en cascada y extensa vegetación". También recomienda Forbes el espacio más atávico de la ciudad e insiste en descubrir el legado histórico de Vegueta y sus paradas obligatorias: la Casa de Colón, la plaza de Santa Ana, la catedral de Canarias o el Museo canario. 

El reportaje, que se ilustra con varias imágenes del exterior y el interior del establecimiento, apunta como encantos del hotel la gastronomía, con mención especial para el Poemas by Hermanos Padrón y su estrella Michelin "una experiencia gastronómica inmersiva"