La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos ferias llegarán a Schamann y Las Canteras por Navidad

La celebración de dos ferias en la capital grancanaria persigue el objetivo de impulsar los espacios de compras y comercios locales

Nauzet Martín, Pedro Quevedo y Angélica Retuerce durante la presentación Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El distrito de Schamann y la Avenida de Las Canteras serán las localizaciones donde se celebrarán dos ferias navideñas a lo largo del próximo mes de diciembre. El objetivo que se pretende conseguir con estos festejos es el de impulsar los espacios de compra al aire libre, donde la ciudadanía pueda consumir productos locales y contribuir al crecimiento del sector comercial capitalino en entornos dinamizados.

Las oficinas municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han acogido la presentación de las ferias comerciales al aire libre, ‘Schamann Market Navidad’ y ‘Navideando 2022’. Estas iniciativas contarán con mercadillos, actividades infantiles y para toda la familia, oferta de ocio y restauración. Las ferias estarán localizadas en el Parque de Don Benito y la Avenida de Las Canteras. 

La elección de estos dos espacios se debe a que, Las Canteras representa un enclave natural y un escaparate público para el turismo, y Schamann refleja el esfuerzo de un distrito que refuerza su posición como una zona comercial abierta.

'Schamann Market Navidad'

'Schamann Market Navidad'

El próximo martes 6 de diciembre, en un horario de 10.00 a 21.00 horas, se celebrará el 'Schamann Market Navidad' en el Parque de Don Benito. Allí habrá un mercadillo formado por 32 puestos con una amplia oferta de productos y servicios enfocados al comercio local. Además, habrá cuatro chiringuitos de restauración, talleres infantiles, con especial énfasis en actividades para niños y niñas con espectro autista.

Por último, habrá varias iniciativas musicales. La primera, el taller de baile Paso a Paso de 12.00 a 14.00 horas, las actuaciones de The Teachers de 15.00 a 16.30 horas, Karma de 17.00 a 18.30 y los Salvapantallas a partir de las 19.00 horas.

'Navideando 2022'

'Navideando 2022'

'Navideando 2022'

El mercado 'Navideando 2022' que estará situado en la Avenida de Las Canteras, se celebrará durante los domingos 4, 11 y 18 de diciembre con un horario de 10.00 a 21.00 horas. Allí habrá 75 puestos de comercio, actividades infantiles y un concierto de villancicos para amenizar las compras navideñas de la zona. Dentro de los puestos comerciales se podrán adquirir productos de moda, cosmética y salud, perfumes, calzado, joyería y bisutería, complementos como bolsos, juguetes, alimentación o productos artesanales.

En adición a esto, la feria tendrá la actuación de una rondalla desde las 12.00 hasta as 13.00 horas cerca de la zona del Hotel Reina Isabel los días 4 y 18 de diciembre. Para el día 11, en los alrededores de la Clínica de San José, se celebrarán diversos talleres infantiles entre las 11.00 y las 13.00 horas cada día del mercadillo en la Plaza de Saulo Torón.

Representación política en el acto

En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Schamann, Nauzet Martín, y la gerente de la Asociación de Empresarios Santa Catalina, Angélica Retuerce. Pedro Quevedo quiso declarar que «esta revitalización de los distritos de la capital no es por casualidad con iniciativas como estas. Hay que aprovechar la navidad como una buena oportunidad para activar los comercios».

Posteriormente, Angélica Retuerce aprovechó su intervención para incentivar la participación vecinal a «colaborar en iniciativas locales y a disfrutar del ambiente navideño en familia, en unas fechas tan especiales para todos». Para cerrar el turno de palabra, Nauzet Martín se mostró «muy orgulloso» de que, durante dos horas y media, haya actividades dedicadas para los jóvenes autista.

Compartir el artículo

stats