Más de 300 escolares comparten ‘El Sueño de Aurym’ en Santa Ana

La obra defiende los derechos humanos de las personas con discapacidad | El Ayuntamiento impulsa una ciudad más inclusiva

Los escolares en la plaza de Santa Ana, durante la puesta en escena de la obra.

Los escolares en la plaza de Santa Ana, durante la puesta en escena de la obra. / LP/DLP

Un mundo en el que las personas con discapacidad puedan vivir sin que sus derechos como seres humanos sean pisoteados. Ese es el objetivo que defiende la obra El Sueño de Ayrum, a cuya puesta en escena asistieron este miércoles más de 300 escolares de entre 10 y 14 años, en la plaza de Santa Ana, organizada por el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

La obra producida por la compañía Improcanarias, forma parte del programa de actividades que ha organizado el área de Participación Ciudadana del consistorio para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Más de 300 escolares comparten ‘El Sueño de Aurym’ en Santa Ana

Más de 300 escolares comparten ‘El Sueño de Aurym’ en Santa Ana

La concejala de Servicios Sociales Carmen Luz Vargas, que acudió al evento junto a la edila de Juventud Carla Campoamor, explicó que se ha invitado a escolares de varios centros educativos «a disfrutar de una obra de teatro inclusiva en la que podrán participar y aprender la importancia de normalizar y defender los derechos de las personas con discapacidad en la sociedad». Los escolares que asistieron al evento pertenecen a los siguientes centros educativos: Ceip Alcaravaneras, Ceip José Pérez y Pérez, Ceip 7 Palmas, Ceip Micaela y San Ignacio de Loyola.

Durante la tarde tuvo lugar una segunda sesión para el público en general y representantes de entidades que trabajan con personas con discapacidad.

El cine inclusivo también será protagonista del programa de actividades con el estreno de la película Mentes Maravillosas, que se proyectará en el centro comercial El Muelle el día 1 de diciembre por la mañana en horario de 09:00 y 11:30 horas para escolares de primero de bachiller y ciclos de grado. Por la tarde habrá otra sesión a las 16:00 horas para público en general.