Catorce cruceros, entre ellos el ‘Queen Victoria’, arriban al Santa Catanila esta semana

Entre el intenso trajín turístico destaca la goleta portuguesa ‘Santa Maria de Manuela’

Cruceros ayer en el Muelle Santa Catalina. | |

Cruceros ayer en el Muelle Santa Catalina. | | / Juan Carlos Castro

Desde hoy y hasta el 7 de diciembre, el Muelle de Santa Catalina recibirá 14 cruceros, escalas que dejarán una intensa actividad turística en la capital grancanaria y su puerto.

Hoy arriba el Ambience (de Ambassador Cruise Line, consignado por Miller & Cía), y mañana se espera al Spirit of Adventure (de Saga, consignado por Pérez & Cía) y al Santa Maria Manuela. Ese último, consignado por Bergé, es una goleta portuguesa con un servicio recreativo o de entrenamiento en la navegación a vela.

El sábado 3 de diciembre hay previstas dos escalas más en el Santa Catalina. Una de Puerto Base (de embarque y desembarque de pasajeros), la del AIDAnova (de AIDA, consignado por Peregrino & Cía), y la del Azamara Journey (de Azamara Club Cruises, consignado por Bergé Marítima).

El domingo día 4 de diciembre se aguardan a tres habituales de Las Palmas de Gran Canaria: el AIDAsol (de Aida, consignado por Pérez & Cía), el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el Azura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

La jornada dominical dará paso a un no menos intenso lunes en el muelle de cruceros, con otros tres navíos: el Queen Victoria (un clásico de la Cunard que consigna en la ciudad, también, Hamilton & Cía), el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Norwegian Sun (el buque de Norwegian repite en la ciudad consignado por Intercruises).

El martes, 6 de diciembre, está prevista la llegada al Muelle Santa Catalina del Tenacious y el de Alva. Dos veleros consignados por el Grupo Stier, que precederán en el muelle al Mein Schiff Herz, buque de TUI consignado por Hamilton & Cía que tiene programada su escala con pasajeros en tránsito el próximo miércoles, 7 de diciembre.