Servicios públicos

El Ayuntamiento refuerza la limpieza viaria para el puente de la Constitución

La concejalía ha previsto un refuerzo con 34 operarios y 14 vehículos mecánicos

Los servicios de limpieza realizando sus labores en una calle de la capital.

Los servicios de limpieza realizando sus labores en una calle de la capital. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Inmaculada Medina, ha puesto en marcha desde este fin de semana un dispositivo especial de limpieza con motivo del puente de la Constitución que se desarrollará hasta el próximo jueves 8 de diciembre.

El operativo reforzará las tareas habituales de limpieza con servicios extraordinarios en las zonas de mayor afluencia.

Los refuerzos permitirán mejorar la recogida de residuos ante el aumento derivado de las celebraciones de actividades y eventos, las compras y la llegada de visitantes al municipio en estas fechas festivas.

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un operativo especial con 34 trabajadores y trabajadoras y un total de 14 vehículos mecanizados entre camiones de baldeo, barredoras, camiones brigada y vehículos ligeros, recursos que facilitan y agilizan las labores.

En concreto, por eventos, el operativo hará refuerzo este viernes los eventos navideños en la plaza de Tafira Baja, en el Parque Don Benito y en el Canódromo; en el evento gastronómico junto al Mercado Central; en el concierto del Parque Doramas y en las Fiestas de San Nicolás.

El dispositivo especial de limpieza atiende de manera diaria en avenidas y calles principales, entornos de las zonas comerciales, mercados y mercadillos, zonas de celebración de actos, fiestas de los distritos y la Cabalgata de Reyes y otros eventos que se celebren en el municipio. Por otro lado, el dispositivo de recogida de residuos está haciendo refuerzos de los servicios de recogida nocturnos y diurnos en fechas clave y celebraciones de eventos con gran concentración ciudadana.

Desde el Consistorio se solicita a la ciudadanía colaboración para que Las Palmas de Gran Canaria luzca su mejor imagen y los vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de estas fechas en las mejores condiciones.