Construplan ejecutará el segundo bloque de la reposición de Las Rehoyas

El Ayuntamiento adjudica las obras del edificio en la calle Doctor Chiscano, junto al Negrín | La construcción arrancará a comienzos del próximo año

Recreación infográfica del nuevo bloque de viviendas entre la calle Doctor Chiscano y la carretera de Chile. | | LP/DLP

Recreación infográfica del nuevo bloque de viviendas entre la calle Doctor Chiscano y la carretera de Chile. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de construcción del segundo edificio del Plan de Reposición de vivienda de Las Rehoyas en el que se realojará a 152 familias.

El inmueble, que se edificará en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz, junto al hospital Doctor Negrín, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 14.043.971 euros.

Con este proyecto, el Consistorio sigue avanzando en la ejecución del proyecto de transformación urbana del barrio, que comenzó a principios de este año con la construcción de un primer inmueble de 148 viviendas en una parcela ubicada entre el parque de Las Rehoyas y la Carretera del Norte.

El concejal de urbanismo, Javier Doreste ha afirmado que «iniciaremos a comienzos del próximo año la construcción del segundo edificio de viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, el más importante de Canarias que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 2.500 familias del barrio, y contribuirá a transformar de forma notable el barrio, ganando nuevas zonas verdes y de esparcimiento para los vecinos y residentes».

«La adjudicación de este edificio de 152 viviendas situado en la calle Doctor Chiscano sumado a otro inmueble junto al barrio de Las Rehoyas cuya construcción comenzó el pasado mes de enero y que está compuesto por 148 viviendas, supone el inicio por parte del Consistorio de la construcción del 12 por ciento del conjunto de hogares que conforman todo el Plan de Reposición», ha aseverado Doreste.

El nuevo inmueble consta de 152 viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. El edificio dispone de varios tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 60 y los 80 metros cuadrados. El inmueble incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Todas las viviendas estarán aisladas acústicamente y tendrán aislamiento de la envolvente térmica del edificio, entendida como tal como aquel cerramiento que protege el interior del exterior. Además, el edificio contará con energía renovable, apostando por paneles solares para generar agua caliente.