La playa de Las Canteras, de nuevo en Tenerife

El espacio del tiempo del informativo de Antena 3TV sitúa el Belén de Arena de Las Canteras en Tenerife en lugar de en Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras, otra vez en Tenerife

C. T.

Cada cierto tiempo sucede. La playa de Las Canteras, el pulmón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, viaja a Tenerife a través de los informativos de los canales de televisión de alcance estatal. La última pifia se produjo esta miércoles, en el espacio meteorológico del informativo de Antena 3TV, a cuenta de las lluvias que han caído en las islas y que son más bien escasas en Gran Canaria, pero que han afectado superficialmente al Belén de Arena de Las Canteras. Así, por arte de magia, para ilustrar el tiempo en Canarias, la playa de Las Canteras se fue para Tenerife.

No es la primera vez que una playa de Gran Canaria se cuela en otra isla. Hasta en las campañas de turismo del Gobierno de Canarias ha sucedido cuando han puesto la imagen de las Islas en manos de empresas foráneas.

Redes sociales

Esto ha ocurrido de siempre, pero desde que existen las redes sociales, las meteduras de pata se expanden como virus rápidamente y más desde que la televisión a la carta vía internet y aparatos inteligentes permite rebobinar las imágenes de cualquier programa para verlos una y otra vez. Así, no hay error que escape a los ojos de los espectadores ni a la imagen instantánea compartida para sacar los colores a los profesionales de la comunicación. También ocurre con la prensa y los digitales. El que esté libre del pantallazo vergonzante que arroje la primera piedra. En cualquier caso, hoy le toca a Antena 3TV por situar la playa de Las Canteras en una isla que no es la suya. Las Canteras, playa, está en Gran Canaria. Las Canteras de Tenerife, que existe, es otra cosa, a saber un barrio del municipio de La Laguna.