Navidad 2022 |

Tímidas compras navideñas

El mercadillo londinense de Mesa y López acaparó la atención de los compradores a la zona

 El Día de la Constitución fue aprovechado por muchos para adelantar las compras de Navidad, aunque tímidamente. Apenas se vieron personas con grandes bolsas y paquetes.

Unos alfajores. Eso es lo que habían comprado las mamás de Irene y de Luca en el mercadillo de estilo londinense instalado en las Ramblas de Mesa y López durante esta semana, y que este Día de la Constitución concentró a decenas de personas dispuestas a disfrutar de una jornada festiva y de compras antes de que llegue la Navidad. “Somos los mejores amigos”, comentaba Irene, que esperaba que este año los Reyes Magos también la dejesen un regalo en casa de su colega. “Siempre cae alguna sorpresa”, comentaba la pequeña, encantada con la decoración navideña que han preparado los organizadores del Beefeater Xmas Market, que en su segundo año de celebración han optado por ubicarse en Mesa y López.

Sus mamás, Anabel y Natalia, había ido a dar una vuelta al mercadillo sin ánimo de adquirir nada, sino a pasar el Día de la Constitución con los pequeños. «Hemos venido a dar una vuelta; a novelear aprovechando que vivimos por la zona, aunque siempre se pica algo», reconocía Natalia, disgustada porque veía pocos puestos para comprar respecto a la variedad de enclaves en el sector de la restauración. Y eso que ella ya tenía comprado casi todos los regalos para esta Navidad. No así su amiga Anabel que, a estas alturas, no ha hecho una sola compra. «Somos los polos opuestos en estas fechas», relataba Anabel con la caja de alfajores en las manos, que degustarían más tarde.

Amigos como este cuarteto, parejas, familias, personas solas y turistas se acercaban ayer al mercadillo, presidido por una gran puerta y dos guardias británicos un tanto descafeinados, que controlaban el aforo dado que se trata de un recinto cerrado. El Beefeater Xmas Market estará abierto hasta el próximo sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas, mientras que la parte de ocio operará de 13.00 a 00.00 horas con actuaciones de música y de humor. Para este miércoles están previstas las actuaciones de Savia Nueva (17:00 horas), Aaron Gómez (19:00 horas) y Aseres (20:30horas)

Soraya Pestana, con un sombrero de cowboy, se mostraba feliz atendiendo a los clientes que se acercaban a Kuroba, un puesto de ropa y complementos de moda ibicenca, creado por su amiga Alicia Alballou durante la pandemia. «La idea era traer algo diferente para la Isla, vendemos a través de showroom y la web», explicaba la mujer, que valoraba el estilo londinense que habían dado al mercadillo y que en apenas dos días de apertura había atraído a numeroso público. «Si se mantiene así repetiremos todos los años seguro», comentaba Soraya, que añadía que los compradores buscaban este año «regalos originales y diferentes».

A Ana Brito y Cristina Huerga también les había llamado la atención la estética del mercado navideño. «Es muy novedoso; nunca había visto un mercadillo con esta estética. Se parece a los de las grandes ciudades europeas», argumentaba Ana, que echaba de menos que no se hubiera publicitado más.

Las jóvenes amigas no habían comprado nada aún, aunque les habían parecido originales las láminas decorativas en las que se incluía un guiño al canarismo, y la bisutería que habían encontrado en otros puestos. «Me he quedado con las ganas de un anillo de uno de los puestos de joyas», declaraba Cristina Huerga, con ganas de volver esta semana al mercadillo con más calma.

Las jóvenes habían adquirido en otros locales comerciales de la zona objetos para regalar como un juego de mesa, unos calendarios y algunas velas, pero agradecían que hubiera además un mercadillo en Mesa y López porque así les permitía ultimar regalos al margen de los tradicionales comercios.

El contador fijaba a las 13.00 horas 152 personas en el recinto de ocio. Todo el mundo quería fotografiarse en los fotocall navideños. En uno había una casa con su árbol decorado y repleto de regalos y, en otro, un banco para hacerse arrumacos entre cojines con el atrezzo de los típicos bastones navideños de caramelo. Otras personas cogían ya sitio para tomar el aperitivo en alguna de las foodtruck instaladas y que están a cargo de conocidos establecimientos como 200 gramos, El Allende, La Tasca de los Vinos o Malditas Burguers.

El espíritu de la Navidad venía, sin embargo, de la mano de Patricia Jorge, que junto a su compañero, Agustín Froufe, ya habían hecho compras para sus sobrinos. «Amo la Navidad; voy a todos los encendidos navideños y organizó las compras con antelación. Me chifla comprar regalos, empaquetarlos yo misma; me lo curro mucho», explicaba sonriente antes de entrar al centro comercial, mientras Agustín asentía. «Tienes que andar con ojo avizor; como te pares en un escaparate ya sabes lo que te va a caer esta Navidad».

Suscríbete para seguir leyendo