Huelva aspira a construir aerogeneradores como los que quiere ensamblar La Luz

La empresa Amper muestra interés por construir plataformas flotantes para molinos

Miranda y Morenés, en el centro, durante la reunión.

Miranda y Morenés, en el centro, durante la reunión. / La Provincia

El Puerto de Las Palmas, que aspira a contar con un gran centro de servicios para la energía eólica marina, tiene un nuevo competidor. La Autoridad Portuaria de Huelva se ha mostrado interesada por un proyecto defendido por la empresa Amper, que tiene como presidente al ex ministro de Defensa Pedro Morenés, para desarrollar la construcción de plataformas flotantes para los molinos offshore

Ha sido el propio Morenés el que ha trasladado dicho interés a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, durante una visita que ha realizado a la capital onubense junto al del director general de Nervión Naval Offshore (empresa del grupo Amper), Roberto Bouzas, informa Efe.

En el transcurso de la reunión, según ha dado a conocer el puerto de Huelva en un comunicado, se ha puesto de manifiesto que estas instalaciones «como primer enclave industrial de Andalucía es un hub energético de referencia, líder en proyectos relacionados con la transición energética que aúnan intereses del sector privado y del sector público, con el objetivo compartido de contribuir a la sostenibilidad ambiental del sector industrial y del transporte».

En La Luz, el desarrollo del sector naval vinculado a la eólica marina es inminente. La Autoridad Portuaria tiene previsto convocar en las próximas semanas un concurso para una gran parcela destinada a este sector en la zona de la dársena de África.