La Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria, galardonada con el Premio de Sistema de Acuartelamiento

Base General Alemán Ramírez

Base General Alemán Ramírez / EJÉRCITO DE TIERRA

La Base General Alemán Ramírez, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonada con el Premio SACU (Sistema de Acuartelamiento) por la Inspección General del Ejército de Tierra, que lo concede anualmente dentro de su ámbito.

Para ello la Inspección General del Ejército, con sede en Barcelona y encargada de las infraestructuras y servicios de acuartelamiento de todas las Unidades del Ejército, realiza una auditoría en la que valora los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, las condiciones de vida del personal, la eficiencia energética, la seguridad, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente y el mantenimiento de la infraestructura, así como el ejercicio de buenas prácticas dentro de las BAE, según ha informado el Mando de Canarias en nota de prensa.

La ganadora en esta edición de 2022 ha sido la Base General Alemán Ramírez, en Las Palmas de Gran Canaria, sede de diferentes unidades como la Brigada Canarias XVI o el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, ambas pertenecientes al Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

Asimismo como parte de la Base se encuentran también el Palacio de San Telmo, así como el Campo de Maniobras y Tiro de La Isleta.

"Excelencia" en la gestión energética y medioambiental

En el fallo de la junta calificadora se ha reconocido la "excelencia" en los servicios, mantenimiento y en la gestión energética y medioambiental, además de valorar como "muy positivas" las sinergias que produce la cooperación "estrecha" entre el jefe de la Base, que a la vez es comandante militar de la provincia, su Unidad de Servicios y las unidades alojadas.

Además entre las cuatro finalistas al premio también estaba la Base Discontinua La Cuesta, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Las dos Bases son parte también del Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias, el mayor del Ejército de Tierra, ya que contempla a 10 BAE del archipiélago y recientemente ha sido reacreditado para los próximos tres años conforme a la norma ISO 14.001.

El que las dos bases de Canarias estén entre las cuatro finalistas de todo el Ejército de Tierra y que el premio recaiga en el Archipiélago, indican, "es una muestra más de la excelencia" de los militares en cumplir su misión principal al tiempo que mantienen los "más altos estándares de calidad, eficiencia y respeto" por el medio ambiente.