Infantería rinde homenaje a su patrona

El Regimiento Canarias 50 celebra en el acuartelamiento de Las Coloradas la tradicional parada militar en honor a la Inmaculada Concepción | Presidió el acto Ramón Armada

La Provincia

La Provincia

El general Ramón Armada, jefe de la Brigada Canarias 16 presidió ayer la tradicional parada militar con el Regimiento Canarias 50, en homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona de España y del arma de Infantería del Ejército de Tierra español.

Todos los regimientos de Infantería que forman parte de la Brigada Canarias XVI celebraron en sus acuartelamientos del Archipiélago una serie de actos con motivo de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

Los actos han propiciado también el encuentro entre infantes veteranos y antiguos componentes de los regimientos con el personal que en la actualidad presta servicio en los mismos.

Por su parte, el general Julio Salom presidió en Tenerife su primera patrona de Infantería como Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra en el acuartelamiento de Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife, donde el Regimiento de Infantería Tenerife 49, de larga tradición en esta isla, ha desarrollado un acto militar para conmemorar un día tan especial para el Ejército de Tierra.

Al mando del teniente coronel Santiago González, jefe del Batallón de Infantería motorizada Albuera perteneciente al regimiento, formaron las siguientes unidades: Plana Mayor de Mando del Batallón Albuera, escuadra de gastadores, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias XVI, Música del Mando de Canarias, Enseña Nacional y cinco compañías .

Honores

El acto se desarrolló siguiendo la secuencia general de rendición de honores a la autoridad que preside, revista de la fuerza, relato del Milagro de Empel, despedida de la Bandera, imposición de condecoraciones, imposición de la corbata Balmis al guión del Batallón Albuera, alocución del Coronel Jefe del Regimiento, acto de homenaje a los que dieron su vida por España e himno de Infantería. El desfile de las Unidades participantes puso fin al acto militar.

Por otro lado, el acuartelamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura fue el escenario del acto del Regimiento Soria 9 presidido por el general Fernando Maté, jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias.

A todos estos eventos han asistido diferentes autoridades civiles y militares de las islas.