Pepe Dámaso se echa un baile con sus vecinos de La Isleta por su 89 cumpleaños

"El mundo se salvará si siempre tenemos sorpresas como esta", le dijo el artista a los que fueron a cantarle a su casa

Los vecinos de La Isleta felicitan a Pepe Dámaso por su 89 cumpleaños

Lidia Batista

Los vecinos del artista Pepe Dámaso lo sorprendieron ayer, viernes 9 de diciembre, por su 89 cumpleaños con una tarta y música en el exterior de su casa taller de la calle Tauro, en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Allí le cantaron la popular canción Las mañanitas, que Dámaso no dudo en bailar en mitad de la vía, Cumpleaños Feliz y Feliz en tu día.

"El mundo se salvará si siempre tenemos sorpresas como esta. El humanismo consiste en que nos queramos unos a otros. Estoy muy feliz, que Dios los bendiga a todos”, les dijo sonriente, momento tras el cual arrancó a bailar.

“¡Felicidades Pepito!” le dijo una vecina que se sumó a la improvisada fiesta frente a su vivienda, la misma que se convirtió en 2016 en uno de los escenarios de rodaje del documental en el que Dámaso desnudó su vida y obra. Ese trabajo, que dirigió el realizador valenciano Sigfrid Monleón y produjo el grancanario Andrés Santana, lleva por título El pintor de calaveras.

Así es el Belén de Arena de Las Canteras en este 2022

El artista, nacido en Agaete, demostró una vez más ayer la vitalidad que aún conserva pese a los achaques de salud que ha tenido. Así, con la energía que lo caracteriza y teniendo en cuenta su avanzada edad, se le pudo ver también el pasado 2 de diciembre en la inauguración del 17º Belén de Arena de la playa de Las Canteras, donde para la escena de la anunciación se ha escogido su obra El ángel de las dunas.

El escultor irlandés Fergus Mulvany ha sido el encargado de recrear en arte efímero la obra de Dámaso, de cuyo resultado el artista se mostró satisfecho.