Supermercados

Así es el nuevo Mercadona que abre en Gran Canaria

El establecimiento está ubicado en Barranco Seco, en el número 140 de la carretera C-811 de subida a Tafira

Supermercado que Mercadona ha abierto en subida a Tafira, en Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria

Supermercado que Mercadona ha abierto en subida a Tafira, en Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria / MERCADONA

Mercadona ha abierto este lunes un nuevo supermercado eficiente en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el número 140 de la carretera C-811 de subida a Tafira, en Barranco Seco, que ha conllevado el cierre de la tienda que la compañía tenía en El Batán.

Para la construcción de este nuevo supermercado han participado 48 proveedores que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obras, según ha informado Mercadona en nota de prensa.

En cuanto a los empleados, la empresa ha garantizado la plantilla del supermercado anterior, si bien la nueva tienda ha generado siete puestos de trabajo "estables y de calidad adicionales", de tal forma que ha alcanzado los 54 empleados y apertura con novedades en todas sus secciones.

Nuevos espacios

Así, a modo de ejemplo, señala que el nuevo supermercado dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

También incorpora la sección Listo para Comer, con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, tales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Asimismo dispone de un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los Jefes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Luz natural y colores cálidos

Mercadona expone que la nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.598 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. También apuesta por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En el marco medioambiental, se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, además de nuevos arcones de congelado "más eficientes" energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

También tiene un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética "mucho más eficiente". Además se han instalado placas solares en la cubierta.

Parking privado con puntos de recarga eléctrica

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 157 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos. Además Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

La compañía señala que con esta nueva apertura los clientes se "beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

En este sentido, Mercadona asegura que "puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

Modelo de tienda eficiente

De forma adicional, y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye "múltiples medidas para mejorar" la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos como por ejemplo el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, entre otras.

Un trabajador de Mercadona preparando pedidos online.

Un trabajador de Mercadona preparando pedidos online.

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 en Canarias con un volumen de compras de 514 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo de las islas. La compañía ha finalizado 2021 con una plantilla de 4.637 personas, todas con contratos estables y de calidad.

Respecto al nuevo modelo de tienda eficiente, Mercadona comenzó a implantarlo en Canarias en 2017 con la reforma del supermercado de Siete Palmas en Las Palmas de Gran Canaria, y actualmente tiene 86 supermercados en el Archipiélago, de los que 62 ya disponen del nuevo modelo.