Navidad

Actividades culturales y de ocio en la zona comercial de León y Castillo y Arenales por Navidad

El entorno acoge una ruta guiada, un concurso de escaparates y de fotografía y una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes

Cartel de la Navidad en León y Castillo y Arenales

Cartel de la Navidad en León y Castillo y Arenales / C. T.

La Asociación de Empresarios de León y Castillo y Arenales (AELEYCA), en colaboración con la Concejalía de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado una serie de actividades de dinamización que se desarrollarán en este entorno en los próximos días para celebrar la Navidad. En este sentido, se celebrará una ruta guiada, un concurso de escaparates, un certamen de fotografía, una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes, y el acto ‘Arenales sonríe por Navidad’, que contará con la presencia de Papá Noel.

Mari Carmen Reyes, concejala del Distrito Centro, explicó que “desde el Ayuntamiento continuamos fomentando iniciativas que acercan la magia de la Navidad a los vecinos y vecinas de la capital, especialmente a los más pequeños, que viven estas fechas con especial ilusión, al mismo tiempo que se dinamizan nuestras zonas comerciales”. “En este sentido”, destacó la concejala, “el entorno de León y Castillo y de Arenales está experimentando un auge en su actividad económica, impulsado por las actividades de dinamización que se realizan en esta zona y que completan la oferta comercial con múltiples actividades culturales y de ocio para todos los públicos”.

Incentivar las compras

Por su parte, Héctor Calderín, presidente de AELEYCA, se mostró satisfecho “con esta segunda campaña navideña" que organiza desde la Asociación. "Nuestro objetivo es animar y alegrar a la ciudadanía, a la vez que intentamos incentivar las compras en esta zona comercial, que abarca numerosas empresas de diversos sectores comerciales”, destacó. Así, esta misma tarde, se realizará una ruta guiada de dos horas, dirigida al público en general, que repasará la historia, el patrimonio y los personajes ilustres de este entorno, ofreciendo también información sobre la estética y las imágenes más destacadas, para que los participantes del certamen de fotografía puedan realizar instantáneas durante el recorrido.

La ruta parte del Pueblo Canario a las 17:00 horas, y discurrirá hacia la Plaza Dr. Rafael O’Shanahan, continuando por el Paseo de Tomás Morales. Tras una breve parada en la Plaza de la Constitución (Obelisco), seguirá por la calle León y Castillo hasta la Plaza de la Feria, donde se efectuará otro alto. A continuación, los participantes irán hacia la Fuente Luminosa y la calle Luis Doreste Silva para regresar de nuevo a León y Castillo y disfrutar de un picoteo navideño. Además, ALEYCA ha puesto en marcha el I Concurso de Escaparates e Interiores Navideños y el II Certamen de Fotografía ‘Descubriendo Arenales’.

Inscripciones abiertas

La inscripción estará abierta hasta el 15 de diciembre: los y las interesadas deberán enviar sus datos junto con un máximo de tres fotografías al mail asociacionaeleyca@gmail.com. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la variedad de oferta comercial, patrimonial, cultural, deportiva y de servicios con los que cuenta la Zona Comercial de León y Castillo – Arenales a través de las artes gráficas, plasmando los lugares emblemáticos del entorno.

Paralelamente, y hasta el 20 de diciembre, se lleva a cabo la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes ‘AELEYCA en acción’. El 30 de diciembre, se realizará la entrega de los productos recibidos a la asociación Asociación Vecinal y Solidaria de Arenales (AVESAR). Por último, el próximo martes, día 20 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza Rafael O’Shanahan, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, el acto de animación y dinamización ‘Arenales sonríe por Navidad’. El evento contará con talleres y actividades infantiles, actuaciones musicales y la visita de Papá Noel. Además, se hará entrega de los premios del Concurso de Escaparates y del Certamen de Fotografía.