Tecnología

‘LPA Inteligencia Azul’ llega a la final del concurso de ciudades sostenibles

El premio se falla mañana en Madrid, con La Palma y el Gobierno de Aragón también como aspirantes

‘LPA Inteligencia Azul’ llega a la final del concurso de ciudades sostenibles

‘LPA Inteligencia Azul’ llega a la final del concurso de ciudades sostenibles / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) ha seleccionado a LPA Inteligencia Azul, la iniciativa Smart City, como finalista a «mejor proyecto de ciudad inteligente y sostenible y nueva agenda urbana» en su edición de 2022.

El CNIS, explica el Consistorio en un comunicado, constituye uno de los principales encuentros a nivel nacional sobre administración electrónica e innovación de los servicios públicos, que reúne a los representantes de todos los niveles de las administraciones públicas, las principales empresas del sector y a expertos relacionados con la materia.

El ganador final del premio se dará a conocer durante la gala de entrega de los XII Premios CNIS 2022, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en La Nave (Madrid).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó su iniciativa LPA Inteligencia Azul como candidata en la categoría de «mejor proyecto de ciudad inteligente y sostenible y nueva agenda urbana», y ha sido seleccionado como finalista, entre todas las aspirantes presentadas.

Proyectos

Aspira al premio junto con los proyectos de Gestión integral, abierta y transparente de datos sobre la calidad de cobertura a internet del Gobierno de Aragón y el proyecto de La Palma Smart Island del Cabildo de esa isla.

El concejal del área de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, ha señalado que «ser finalista en estos prestigiosos premios es un reconocimiento a los avances que se están llevando a cabo para transformar a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad inteligente» que permita «mejorar la calidad de vida y la satisfacción de su ciudadanía y visitantes, a través de la iniciativa LPA Inteligencia Azul».

Regidor añade que ese «carácter inteligente» de la ciudad se consigue «mediante la aplicación de tecnología que permite monitorizar y obtener información en tiempo real para tomar decisiones que afectan a la mejora de los servicios».