«¿Tenemos que esperar a que se caiga el techo en la Escuela de Arte?»

El ayuntamiento respalda las críticas de los alumnos e insta a Educación a arreglar las deficiencias que tiene el edificio

Manifestación de alumnas y alumnos de la Escuela de Arte

Manifestación de alumnas y alumnos de la Escuela de Arte / Andrés Cruz

«¿Tenemos que esperar a que se caiga el techo de la Escuela de Arte para que este problema se solucione?», preguntó ayer Irene Martínez Cruz, representante de los alumnos durante su intervención en la comisión de pleno de Coordinación con otras Administraciones Públicas.

El órgano municipal aprobó por unanimidad una moción defendida por el edil Víctor Moreno del Partido Popular (PP), en la que se insta a la Consejería de Educación del Gobierno canario a resolver lo antes posible las deficiencias que sufre la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria, por el pésimo estado de la edificación y acabe con los problemas de contaminación acústica que sufren los estudiantes desde hace años. Los alumnos han llegado a soportar hasta 70 decibelios de ruido, más del doble del límite.

«Estamos en un edificio ilegal», advirtió Irene Martínez, quien denunció que el alumnado lleva más de siete años soportando el mal estado de la cubierta, que provoca que cada vez que caen cuatro gotas se inunde el centro.

«Ayer tuvimos que salir a oscuras por los pasillos. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema de caída y por suerte nadie se ha electrocutado, porque cada vez que llueve se suspenden las clases, pero tenemos que esperar a que a alguien le pase algo malo para que hagan algo». «Lo único que pedimos», dijo, «son soluciones integrales. Los parches no nos valen ya». 

Suscríbete para seguir leyendo