Tamaraceite celebra su primera feria de Navidad

El evento tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, en la calle Cruz del Ovejero, entre las vías San Rafael y San Gabriel

Presentación de la primera feria comercial de Tamaraceite.

Presentación de la primera feria comercial de Tamaraceite. / Ayuntamiento LPGC

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha presentado hoy, junto a representantes de la Asociación Tamaco Tamaraceite Comercial, la I Feria Comercial ‘Tamaraceite en Navidad’, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre, en la calle Cruz del Ovejero, entre las vías San Rafael y San Gabriel. 

Así, de 10:00 a 22:00 horas, todas aquellas personas que se acerquen hasta este enclave podrán disfrutar de talleres infantiles, actuaciones musicales y cómicas y gastronomía, que completan la oferta para que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades culturales y de ocio mientras realizan sus compras navideñas en los 30 puestos comerciales con los que cuenta la feria. 

Quevedo explicó que “el Ayuntamiento continúa impulsando actividades de dinamización en todas las zonas comerciales de la capital, con el objetivo de impulsar este sector y ofrecer alternativas de ocio a la ciudadanía, que pueden realizar sus compras navideñas en un espacio al aire libre y disfrutando de la mejor oferta gastronómica y cultural”. 

“La época navideña es especialmente idónea para este tipo de actividades, y por ello Tamaraceite, que es una zona que está experimentando una fuerte revitalización de su actividad económica y comercial, se suma a los entornos que realizan ferias al aire libre para incentivar el consumo local”, aseguró el concejal. 

Por su parte, Salvador Quintana Alvarado, vicepresidente de la Asociación Tamaco Tamaraceite Comercial, destacó que esta feria “se realiza en el mismo corazón de Tamaraceite, donde la ciudadanía podrá acercarse durante todo el día a disfrutar de comercios a pie de calle, buen entretenimiento, comida, juegos infantiles, actuaciones de payasos y el colofón con la actuación de Aseres”.

La secretaria de la Asociación, Estefanía Díaz, agradeció la colaboración del área de Desarrollo Local en la organización del evento y adelantó “una gran sorpresa con la iluminación de un ciprés centenario que dará el pistoletazo de salida de la Navidad del nuevo Tamaraceite que estamos construyendo”. 

La Feria se abrirá a las 10:00 horas, dando comienzo inmediatamente a los talleres infantiles. A las 12:30, actuará el ‘Payaso Zapito’, que ofrecerá animación y diversión para los más pequeños. Por último, a las 18:30, será el turno del grupo Aseres, que tocarán su repertorio musical poniendo el broche a la feria.