El Grupo de Gobierno de la capital comparte el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación

Tanto el alcalde, Augusto Hidalgo, como el resto del representantes políticos resaltaron la "importante" labor para informar a la ciudadanía  

Imagen del encuentro mantenido este lunes entre los representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de los medios de comunicación.

Imagen del encuentro mantenido este lunes entre los representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de los medios de comunicación. / LP/DLP

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el primer teniente de alcalde, Javier Doreste, y el segundo teniente de alcalde, Pedro Quevedo, compartieron este lunes con los periodistas y representantes de los distintos medios de comunicación el tradicional encuentro navideño en las Casas Consistoriales de la capital grancanaria, con el fin de desearles unas felices fiestas y agradecerles su importante labor informativa.

La reunión discurrió en un ambiente distendido y cordial en el que los periodistas y los tres representantes del Grupo de Gobierno municipal pudieron departir sobre diversos asuntos de actualidad. Tanto Hidalgo, como Doreste y Quevedo resaltaron el papel que desempeñan los profesionales de la prensa diariamente para llevar a toda la ciudadanía asuntos de interés general de la capital grancanaria.

El primer edil señaló que “los medios de comunicación son una parte fundamental de la actividad política de la Administración municipal y que este encuentro tiene, este año, el especial añadido de que supone el final de una etapa que a lo largo de los últimos ocho años ha dejado huella en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Es justo decir –añadió- que hemos tenido una excelente relación con la prensa. En mi opinión, la hemos llevado tan bien como la que hemos llevado a cabo en este tripartito. La estabilidad de este gobierno, incluso mucho más estable que muchos gobiernos con mayoría absoluta que han dirigido esta ciudad, se ha sustentado, además de en la defensa legítima de las posiciones de cada fuerza política, en las personas que hemos establecido esta relación”.

Imagen del encuentro mantenido entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los medios de comunicación.

Imagen del encuentro mantenido entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los medios de comunicación. / LP/DLP

Máximo rigor

Por su parte, Doreste, tras recalcar que la “forma de hacer política de este pacto de Gobierno va a permanecer en el tiempo”, agradeció el “apoyo crítico, siempre necesario para nosotros los políticos” que han tenido los medios de comunicación a lo largo de esta etapa de ocho años.

En palabras de Quevedo, durante este etapa municipal “hemos asumido y entendido la responsabilidad que teníamos que era dignificar y trabajar con el máximo rigor para un cambio en la primera ciudad de Canarias y novena en el Estado español. Se ha demostrado en estos ocho años que había un Gobierno consolidado, potente y con un programa negociado con luz y taquígrafos serio que ha permitido transformar la ciudad”.