Puerto

Las Palmas de Gran Canaria celebra la Navidad con escalas continuas de cruceros en Santa Catalina

Los cruceristas harán una parada en la ciudad durante la Nochebuena, Navidad y Nochevieja

Dos mujeres contemplan dos cruceros atracados en Santa Catalina. | | TONY HERNÁNDEZ

Dos mujeres contemplan dos cruceros atracados en Santa Catalina. | | TONY HERNÁNDEZ / LP/DLP

Una sucesión de escalas casi ininterrumpidas de cruceros marcará el final del año turístico en la capital: la llegadas de grandes buques de recreo no dará tregua. El Muelle Santa Catalina mantendrá su ritmo propio de temporada alta, con un calendario que incluye el atraque de estos buques en las fechas más señaladas de las fiestas. Esto es, el 24 y el 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el primer día del 2023.

Pocas horas antes de la Nochebuena, en pleno 24 de diciembre, la capital grancanaria aguarda al AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Y entre el 24 y 25 estará en Santa Catalina el Spirit of Discovery (de Saga, consignado igualmente por Pérez & Cía). Además, en Navidad, el 25 de diciembre, se espera a otro AIDA (el AIDAsol) y al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Las escalas continuarán el lunes 26 de diciembre (con el Marella Explorer, de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el martes 27 de diciembre (con el Borealis, de Fred. Olsen). Entre el 27 y el 29 también se prevé la llegada del velero Tenacious, de Jubilee Sailing Trust, consignado por el Grupo Stier. El año de cruceros repuntará aún el 29 de diciembre, jueves, con la primera escala en Las Palmas de Gran Canaria del Arvia (otro barco de P & O Cruises que consigna Hamilton & Cía): un imponente crucero con bandera británica de 345 metros de eslora, construido este mismo año 2022, con una inversión de unos 750 millones de euros. Se trata de un navío con una capacidad de unos 6.000 pasajeros y 1.700 tripulantes. Los últimos cruceros del año en la ciudad serán, el 31 de diciembre, el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y La Belle des Oceans (de CroisiEurope, consignado por Hamilton & Cía).

Estos darán paso a los primeros barcos del 2023, el 1 de enero: de nuevo el AIDAsol y el Mein Schiff 4, que cumplen con su cita dominical de las últimas fechas.