El consistorio autoriza a los taxis a circular por la calle Galicia provisionalmente durante el período navideño

La medida estará en vigor desde hoy, 22 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, con el objetivo de facilitar la movilidad en la zona e incentivar el uso del taxi

Taxis en la capital grancanaria

Taxis en la capital grancanaria / Juan Castro

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado, a partir de este jueves y hasta el día 8 de enero a los taxis de la ciudad a circular por la calle Galicia, con el objetivo de facilitar los desplazamientos hasta la zona comercial abierta de Mesa y López en el período navideño

El concejal del área, José Eduardo Ramírez, explicó que “se trata de una medida que busca contribuir a la mejora de los desplazamientos en esta zona, descongestionar el tráfico, y fomentar el uso del taxi entre la ciudadanía a la hora de realizar sus compras para los días de Navidad y Reyes”. 

El concejal pidió asimismo “precaución, tanto a los taxistas como a los peatones y a los coches y motos que atraviesan la calle Galicia por sus vías perpendiculares”, ya que deberán estar pendientes de la circulación no sólo de las guaguas municipales, sino también de los vehículos del servicio de taxi. 

Asimismo, entre este jueves y mañana viernes se habilitará un nuevo espacio de cargas y descargas en Concepción Arenal, entre las calles Barcelona y Néstor de la Torre, enfrente de las paradas de Guaguas Municipales. Con esta iniciativa, los vehículos destinados al transporte de mercancías tendrán un menor impacto en el tránsito de las vías del entorno, al contar con una zona más para estacionar.  

Nueva parada de taxis

En este mismo espacio, a lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento habilitará una nueva parada de taxis. De esta forma, se completa la oferta del servicio municipal en este entorno, al sumarse este nuevo punto a las paradas ya existentes en las calles General Vives (esquina con Juan Manuel Durán) y Mesa y López (esquina con Olof Palme). 

Durante la jornada de este viernes, el Ayuntamiento celebrará una Mesa del Taxi para ratificar el preacuerdo alcanzado con las asociaciones mayoritarias en referencia a la modificación de la ordenanza, la actualización de las tarifas y la convocatoria de nuevos exámenes, así como tratar otros asuntos como la instalación de nuevas paradas en distintos puntos de la ciudad –incluida la de Concepción Arenal– o la habilitación de carriles de circulación exclusivos.