El Belén de Arena de Las Canteras alcanza los 100.000 visitantes

Desde su apertura el pasado 2 de diciembre, la decimoséptima edición de este original nacimiento ha recibido la visita de más de 100.000 personas, muchas de ellas turistas de otros países que disfrutan del cálido clima grancanario en plena Navidad

Imagen de varias personas visitando el Belén de Arena de la playa de Las Canteras.

Imagen de varias personas visitando el Belén de Arena de la playa de Las Canteras. / LP/DLP

El 17º Belén de Arena de Las Canteras ha recibido ya, desde que abriera las puertas al público de esta nueva edición, la visita de más 100.000 personas procedentes sobre todo de Gran Canaria, Tenerife y del resto del territorio nacional, así como de Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra.

Estamos cerca de alcanzar las 200.000 visitas que recibíamos en las ediciones prepandemia de este Belén”, celebra el director del Belén, Aday Rodríguez. Aún quedan 12 días para que la decimoséptima edición del Belén de Arena de Las Canteras llegue a su fin, por lo que la organización espera poder recuperar la cifra.

Imagen de un grupo visitando el Belén de Arena en la playa de Las Canteras.

Imagen de un grupo visitando el Belén de Arena en la playa de Las Canteras. / LP/DLP

Una tradición navideña

“En cualquier caso, estamos muy contentos con la acogida por parte de los grancanarios y grancanarias, que cada año reciben este Belén con los brazos abiertos y ya se ha convertido para muchos en una tradición navideña; pero también con la acogida de los turistas llegados de muchos otros países europeos que se acercan a disfrutar de las nueve escenas modeladas este año”, comentó Rodríguez.

Las nueve esculturas que componen este Belén de Arena de Las Canteras; el Nacimiento, los pastores, la acequia, las fuentes, los Reyes Magos y los pescadores, además de Las Lavanderas de Pedro de Guezala, La Rama de Agaete diseñada por Félix Reyes y el Ángel de las Dunas de Pepe Dámaso; se podrán seguir visitando hasta el próximo 9 de enero de 2023, día en que el Belén de Arena clausurará su 17 edición y se despedirá hasta las próximas navidades. El horario será hasta el día del cierre de 10.00 a 22.00 horas, a excepción de los días 31 de diciembre y 5 de enero, que será hasta las 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita y, como cada año, las donaciones estarán destinadas a los cinco comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.