Las Palmas de Gran Canaria preparará en Nochevieja 262 cenas especiales para personas sin hogar

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ofreció un menú navideño en Nochebuena en los centros de acogida municipal y en el servicio de baja exigencia y hará lo propio para la noche del 31

Carnicería mercado de Vegueta

Carnicería mercado de Vegueta / Juan Castro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, preparará en Nochevieja un total de 262 menús especiales para que los ciudadanos más vulnerables del municipio, las personas sin hogar, celebren esta fecha especial. 

El Consistorio organizó también está acción en Nochebuena y hará lo propio para despedir el año. De este modo, en Nochevieja el Ayuntamiento ofrecerá una cena navideña en los centros municipales para personas sin hogar y en el servicio de baja exigencia. 

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que "un año más volvemos a ofrecer a estas personas una cena especial, que ya se ha convertido en una tradición. Se trata del colectivo más vulnerable, que no tiene las mismas oportunidades que el resto de la población para celebrar estas fechas especiales, y el objetivo de esta acción es que sientan nuestro respaldo".

La comida la prepara un servicio de catering contratado por el Consistorio, que se ofrecerá en los tres centros residenciales de El Polvorín, La Isleta y El Lasso y también en el centro de baja exigencia, donde se habilitará un comedor para las personas que se encuentran en situación de calle o de infravivienda que quieran acudir a la cena o se entregará la comida en recipientes para que se la puedan llevar. 

En el menú que se preparará en Nochevieja, estas personas podrán disfrutar de un surtido de quesos, ensaladilla rusa, gambas orly, bocaditos de chorizo y roti de lomo bajo con papas panaderas. Además, como postre se les ofrecerá pastel red velvet y, para las campanadas, uvas de la suerte.

El Ayuntamiento ofrece cada día alojamiento y comida para este colectivo a través de los distintos recursos para personas sin hogar, pero en estas fechas importantes se ha organizado esta iniciativa para mostrarles apoyo y que no se sientan solas, añade Vargas.