El IMD y la ULPGC impulsarán un acuerdo de colaboración para promover la actividad física y el deporte entre la comunidad universitaria

El concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de la ULPGC, José Miguel Álamo, se reunieron en las instalaciones del organismo municipal para crear sinergias entre el centro universitario y el consistorio en esta materia

Imagen de la rubrica del acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la rubrica del acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Miguel Álamo, han llegado a un acuerdo para potenciar la colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la comunidad universitaria en el ámbito de la actividad física. 

Ambos se reunieron en las instalaciones del Palmeras Golf donde acordaron promover sinergias entre la administración municipal y la institución universitaria. El IMD facilitará el uso de las instalaciones deportivas a los estudiantes y docentes de la ULPGC así como la participación en las competiciones deportivas que promueve el organismo.  

Asimismo, a través de este acuerdo se impulsará la celebración de jornadas de investigación, formación y capacitación relacionadas con la actividad física y el deporte.   

"Potenciar la salud y la calidad de la vida"

Romero señaló que "con este nuevo escenario, consolidamos otro de los pilares fundamentales para cimentar la actividad física y el deporte como un vector clave en las políticas públicas de este gobierno. Ya no solo hablamos de potenciar la salud, la de cultura deportiva, la calidad de vida de la ciudadanía o como factor de cohesión social. Ahora también introducimos de lleno el vértice educativo y formativo, con la Universidad como referencia para los futuros profesionales y titulados que se dedican a la educación física".  

En este sentido, recalcó que "esta es una relación que no existía antes. Para el IMD es clave potenciar las relaciones entre ambas instituciones, algo que no existía hasta ahora en el ámbito deportivo. Con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física es clave fortalecer esta relación, tal y como la tenemos con la industria y los gestores deportivos, los profesionales y licenciados de la actividad física. Es fundamental tenerlo con la parcela de la investigación y los futuros valores licenciados de la Educación Física". 

Por su parte, Álamo destacó que "el rector Lluís Serra Majem tiene claro el impulso a la política de fomento y participación con la que se quiere potenciar a la comunidad de la ULPGC en la práctica de la actividad física y el deporte y por ello, esta relación que iniciamos con el IMD es fundamental".  

"Agradezco al concejal y todo su equipo la receptividad y el interés que han puesto para que esto salgo adelante para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria", concluyó.