Aprobado de forma definitiva el estudio detalle que permitirá la construcción de 113 nuevas viviendas en la calle Concejal García Feo

La construcción de los inmuebles forma parte del plan de vivienda pública que firmó el Consistorio con el ejecutivo autonómico y que incluye la creación de 400 casas sociales repartidas por diferentes barrios de la capital

La Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada este martes aprobó de forma definitiva el Plan que permitirá la construcción de 113 nuevas viviendas públicas en la calle Concejal García Feo, frente al hospital Doctor Negrín y por encima de la autovía GC-23. 

El estudio de detalle que ha sido aprobado contempla la cesión de la parcela situada junto al campo de Fútbol Pepe Goncalvez al Gobierno de Canarias para construir las nuevas viviendas distribuidas en dos bloques de siete alturas. La construcción de los inmuebles forma parte del plan de vivienda pública que firmó el Consistorio con el ejecutivo autonómico y que incluye la creación de 400 casas sociales repartidas por diferentes barrios de la capital.

Vivienda de alquiler en La Minilla

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta actuación urbanística permite la construcción de dos edificios de viviendas de alquiler asequible en La Minilla que servirá para dar respuesta a la elevada demanda de viviendas por parte de familias que llevan años esperando por un hogar”.

“Me gustaría recordar que estas viviendas que edificaremos en La Minilla se suman al Plan de Vivienda que hemos desarrollado en la ciudad en los últimos siete años que ha consistido en la construcción de 500 nuevas viviendas repartidas en los planes de reposición de Las Rehoyas y Tamaraceite, así como la rehabilitación de cerca de 3.000 viviendas en los barrios de Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso, Lomo Apolinario, La Isleta y La Vega de San José”, ha aseverado Doreste.

El estudio de detalle comprende una parcela de 3.227 metros cuadrados situada entre las calles Concejal García Feo y Virgen del Pilar. Los inmuebles estarán distribuidos en dos bloques de siete plantas con 55 y 58 casas cada uno, además de plazas de garaje bajo rasante.

Las viviendas serán de hasta seis tipos diferentes, por lo que tendrán una superficie que variará entre los 55 y los 120 metros cuadrados en función de las necesidades de cada demandante. 

El texto una vez aprobado de forma definitiva, tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, entrará en vigor a los quince días de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.