Fred. Olsen cierra 2022 con más de tres millones de pasajeros en sus viajes entre islas

La compañía asegura que consolida su crecimiento con el aumento del 25 %

en sus desplazamientos

Fred. Olsen Express recupera en 2022 los niveles de pasajeros previos a la pandemia con una media de 9.000 pasajeros diarios.

Más de tres millones de personas, en concreto 3.275.000, escogieron la naviera durante el pasado año para viajar fundamentalmente entre islas, lo que representa un 25% más que en 2021. Del total de pasajeros, el 83% fueron residentes canarios, mientras que el 17% restante (unos 550.000) fueron no residentes, lo que refleja la recuperación del turismo exterior también en los desplazamientos entre islas.

En total, la compañía realizó durante el pasado ejercicio 19.500 viajes, un 30% más que en 2021. Además, la naviera ha trasladado más de un millón de vehículos, tanto turismos como de transporte de mercancías, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior, siendo de especial importancia para la cohesión del Archipiélago, aseguran en un comunicado.

Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, «las cifras de este año suponen un balance positivo de crecimiento y una vuelta a los datos previos a la pandemia. Desde Fred. Olsen Express estamos muy satisfechos y agradecidos a los más de tres millones de pasajeros que nos han escogido para desplazarse entre islas. Su confianza nos impulsa a seguir innovando para ofrecer la mejor propuesta en cuanto a comodidad y flexibilidad en la conectividad marítima del Archipiélago», declara.

Si bien todas han experimentado un crecimiento positivo durante 2022, la ruta entre Gran Canaria y Tenerife es la más demandada, gracias a los dos nuevos trimaranes que se incorporaron entre 2020 y 2021 y que han hecho que el viaje sea más confortable para más de un millón de pasajeros y 300.000 vehículos.

También se ha recuperado la ruta costera de La Gomera, al tiempo que el trayecto entre Lanzarote - Fuerteventura ha experimentado un gran crecimiento con la incorporación de un nuevo barco desde el mes de abril.