Seis gatos perdidos en la capital buscan un hogar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescata en lo que va de año a nueve felinos en distintas ubicaciones

Gato en adopción.

Gato en adopción. / Twitter @PoliciaLPA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca un hogar para seis gatos rescatados de la calle en lo que va de enero. La concejalía de Salud Pública, que dirige Luis Zamorano, los ha puesto en adopción a la espera de que puedan encontrar un humano que les dé cariño y alejarles de los peligros a los que han estado expuestos. Ojo, ¡Ninguno ha perdido sus siete vidas!

Los interesados pueden ponerse en contacto con el servicio de protección animal a través del siguiente correo electrónico: saludpublica@laspalmasgc.es y solicitar la documentación necesaria para la adopción. El Consistorio ha rescatado en lo que va de año, y han sido solo 12 días, al menos a nueve mininos. Los dos primeros gatos aparecieron en una caja ante la clínica veterinaria Los Galgos y ya han sido pre-adoptados.

Uno de los gatos que está en adopción, de color negro y blanco, fue encontrado tras quedar atrapado en un hueco del aparcamiento bajo plaza de España. Agentes de Bomberos tuvieron que ir en auxilio del pequeño minino. Cerca de allí rescataron en el túnel de Julio Luengo a un gatito blanco herido, por lo que fue necesario ayudarle con atención veterinaria.

En Monteluz, Tafira, Protección Animal recogió hace unos días a dos hermanitos de cuatro patas y color negro. En este caso se encontraban dentro de un cubo de la basura. Por último, en la calle Doctor Chiscano, tras el Negrín, rescataron a otro minino anaranjado "muy manso y muy bien cuidado"; en este caso no descartan que tenga dueño, pero carece de microchip, por lo que ruegan que se pongan en contacto con el servicio municipal.

Desde Salud Pública recuerdan la importancia de implantar microchip a las mascotas. Gracias a este dispositivo ha sido posible contactar a los dueños de un American Staffordshire Terrier que encontró un agente de la Policía Local en Schamann esta semana. Además de estos gatos, el servicio de protección animal cuenta con varios perros que también han sido localizados en lugares como Los Giles o Lomo los Frailes y, de no localizar a sus humanos, se procederá a darlos en adopción.