En estos tiempos de canciones de desamor, con el último éxito de Shakira a la cabeza, Francisco Betancor se recrea en Las Canteras en las notas de la ranchera Cartas marcadas, del compositor mexicano Chucho Monge, autor también de la célebre México lindo y querido. Las rancheras narran habitualmente historias de amor y desamor. La historia de Cartas marcadas la han contado y cantado desde Pedro Infante a Chavela Vargas y más recientemente Carlos Rivera. Ahora, en las terrazas próximas a La Puntilla, en la playa de Las Canteras, Francisco Betancor saca partido a su voz con esta y otras rancheras.

En su repertorio también está Llegaste tarde, con letra de Wello Rivas y música de los hermanos Márquez, todos ellos mexicanos, como Chucho Monge. De dónde, si no, iban a venir las rancheras.

Afición a cantar

El cantante canario, aficionado a las rancheras, suele reunirse con sus amigos a media tarde. Van con su propio altavoz y su base musical para, entre café y café, llenar de armonía sus tardes y las de residentes y turistas que frecuentan la zona. Betancor ya es célebre en el lugar y más de un extranjero se lleva en vídeo un recuerdo de su vozarrón privilegiado entonando canciones mexicanas, su especialidad.

Acompañan a este textos, dos ejemplos de su arte, con la interpretación en una terraza de la calle Tenerife, en la tarde del lunes 16 de enero, de las canciones Cartas marcadas y de Llegaste tarde, recogida esta última en la web Mi playa de Las Canteras.