El cantante del desamor de la playa de Las Canteras

Un grupo de amigos se reúne en terrazas próximas a La Puntilla a cantar para pasar el rato

Francisco Betancor canta al desamor en la playa de Las Canteras

Bernardo Hernández

En estos tiempos de canciones de desamor, con el último éxito de Shakira a la cabeza, Francisco Betancor se recrea en Las Canteras en las notas de la ranchera Cartas marcadas, del compositor mexicano Chucho Monge, autor también de la célebre México lindo y querido. Las rancheras narran habitualmente historias de amor y desamor. La historia de Cartas marcadas la han contado y cantado desde Pedro Infante a Chavela Vargas y más recientemente Carlos Rivera. Ahora, en las terrazas próximas a La Puntilla, en la playa de Las Canteras, Francisco Betancor saca partido a su voz con esta y otras rancheras.

En su repertorio también está Llegaste tarde, con letra de Wello Rivas y música de los hermanos Márquez, todos ellos mexicanos, como Chucho Monge. De dónde, si no, iban a venir las rancheras.

Afición a cantar

El cantante canario, aficionado a las rancheras, suele reunirse con sus amigos a media tarde. Van con su propio altavoz y su base musical para, entre café y café, llenar de armonía sus tardes y las de residentes y turistas que frecuentan la zona. Betancor ya es célebre en el lugar y más de un extranjero se lleva en vídeo un recuerdo de su vozarrón privilegiado entonando canciones mexicanas, su especialidad.

Acompañan a este textos, dos ejemplos de su arte, con la interpretación en una terraza de la calle Tenerife, en la tarde del lunes 16 de enero, de las canciones Cartas marcadas y de Llegaste tarde, recogida esta última en la web Mi playa de Las Canteras.